La Gloria, por los cambios ganadores
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

La Gloria, por los cambios ganadores

Los relevos fueron claves e Instituto le dio vuelta el partido a Villa Dálmine en Campana, en lo que representó un éxito clave para los cordobeses que se alejaron del fondo y se pusieron a 5 de la zona de Reducido. (Foto: Prensa Instituto)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando entraron Arce y Villarruel Instituto se volcó al ataque, obteniendo los suficientes méritos para conseguir el 2 a 1 ante un rival que se quedó en todos los aspectos.

QUÉ HICIERON
VILLA DALMINE: En un primer tiempo que por momentos resultó de ida y vuelta, los de Campana resultaron transitorios ganadores por una buena trepada de Bersano que le comió la espalda a la defensa rival y terminó tocando por arriba de Carranza tras pase de Cajes (de buen primer tiempo). En la segunda etapa el Viola cedió terreno y ese retraso lo aprovechó la visita para empezar a arrinconarlo en su campo. Con la salida de Cajes y un poco de pérdida de ritmo, era claro que podía pasar a perderlo como ocurrió. Con algo de rebeldía y un poco de gambeta de Germán Díaz intentó buscar la igualdad. Pero ya era demasiado tarde.

INSTITUTO: El primer tiempo mostró como una de sus armas principales la pelota parada, no siempre bien ejecutada. Con eso más el juego por derecha, muy intermitente por cierto, quería inquietar. Para el segundo tiempo la entrada de Arce le dio otra decisión. Siempre pidió la pelota, su juego cerca del área fue importante y con Villarruel la gloria encontró la profundidad que le faltaba al circuito por la banda. Una mano de Romero le dio la chance de empatarlo a Arce desde los 12 pasos, y un centro del mismo ingresado fue cabeceado al gol victorioso por Landa. Lo aguantó con línea de cinco cerca de su área y se quiere poner en carrera.

EL PANTALLAZO
Control bastante celoso de APREVIDE. En total cerca de 80 personas entre platea cabinas y el sector de los 15 allegados visitantes. Desde afuera se escuchó algo de aliento en buena parte del partido. Retirada con indiferencia.

VILLA DÁLMINE 1: Emanuel Bilbao (5); Zaid Romero (5), Maximiliano Pollacchi (5), Rodrigo Cáseres (4) y Facundo Rizzi (5); Leandro Larrea (4)(74´ Franco Costantino), Germán Díaz (6), Santiago Moyano (5) y Fernando Bersano (6); Lucas Cajes (6)(63´ Sergio Sosa) y Alejandro Gagliardi (5)A. DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Juan Vacirca, Valentín Albano, Kruger, Agustín Stancato, Carlos Freixa y Juan Cruz Franzoni

INSTITUTO 2: Jorge Carranza (6); Leonardo Ferreyra (5), Agustín Gómez (5), Lucas Landa (6) y Rodrigo Mazur (6}A; Alexis Cuello (5)(55´ Damíán Arce 7), Nicolás Watson (6)A y Alejandro Faurlín (4)(55´ Gustavo Villarruel 6); Martín Pino (4)(81´ Nicolás Vaquer), Ignacio Huguenet (5) y Rodrigo Garro (6)A(74´ Emiliano Endrizzi). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes Nicolás Sittaro, Leonardo Monje, Nicolás Cavagnero, Gregorio Rodríguez y Joaquín Mateo

Jugado el 12 de julio
Goles: 41´ Bersano, 62´ Arce de penal y 76´ Landa  
Cancha: Dálmine (muy buena) 
Árbitro: Franco Acita (6)   
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Instituto 2