Primera Nacional San Martín (Tucumán) Quilmes A. C.
Un mal trago de "cerveza" para San Martín
En el cierre de la decimosexta fecha, Quilmes venció como visitante a San Martín (Tucumán), lo privó de ser líder, y se prende en la pelea. Los goles del Cervecero fueron anotados por Agustín García Basso y Tomás Blanco. Nicolás Moreno descontó para los tucumanos. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)
Por Ezequiel Barraza
LA CLAVE: Buen partido en líneas generales del equipo dirigido por Facundo Sava. Marca, presión y aprovechó las chances de gol para quedarse con los tres puntos.
QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): No pudo hacer pie en la primera parte. Su rival lo presionaba en el medio y le cortaba los avances. La única chance que tuvo fue un centro de Ariel Cháves para Matías Ballini, pero el arquero se lució y le ahogó el grito de gol. El tanto de la visita fue un baldazo de agua fría del cual no pudo recuperarse. En el complemento, por ir a buscar la igualdad dejó muchos espacios en el fondo y el Cervecero aprovechó la chance de ampliar la diferencia y dejar casi sentenciado del encuentro. Pablo De Muner movió el banco para darle más peso en ofensiva a su equipo, aunque sin éxito. A los 45’ Nicolás Moreno descontó para el conjunto tucumano e ilusionó por un momento con rescatar un punto. El Santo dejó pasar una gran oportunidad de subirse a la cima del grupo y perdió su invicto de nueve partidos. En la próxima fecha visitará a Tigre.
QUILMES: El Cervecero fue claro dominador desde el pitazo inicial, pero no lo podía plasmar en el marcador. A los 23’, un tiro de esquina de Julián Bonetto encontró la cabeza de Agustín García Basso y de esta forma los dirigidos por Facundo Sava se adelantaron en el partido. En la segunda parte, a los 8’ una contra letal terminó con Facundo Pons mano a mano con Ignacio Arce, el golero local le tapó el remate, sin embargo, el rebote le quedó a Tomás Blanco, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pudo aguantar las embestidas de su rival y sobre el final tuvo un pequeño susto. Gran momento de Quilmes, que extendió su invicto a siete encuentros y se puso a tiro de la zona de reducido. La jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.
EL PANTALLAZO
El partido generó muchas expectativas en los hinchas de San Martín. Pero, solamente pudieron ingresar al estadio dirigentes, periodistas y allegados. En las tribunas estuvieron las banderas de siempre y por los parlantes sonaron cánticos de la hinchada.
Por el lado de la visita, un grupo de directivos acompañó al plantel y se ubicaron en un palco. Tras el pitazo final se vieron rostros felices y celebraron la victoria.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (5); Hernán Lópes (5) (45’ Agustín Sandona 5), Hernán Pellerano (4) (70’ Lucas González) y Maximiliano Martínez (5); Nicolás Sansotre (5), Matías Ballini (5) (59’ Leandro Vella 6) y Lucas Diarte (6); Alberto Costa (4) (85’ Nicolás Moreno) y Ariel Cháves (6); Lucas Cano (4) (45’ Daniel González 6) y Marcelo Estigarribia (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, Santiago Gallucci Otero e Iván Navarro.
QUILMES 2: Rodrigo Saracho (6); Martín Ortega (6), Rodrigo Moreira (8), Agustín García Basso (8), Ramiro Arias (6) (72’ Pier Barrios) y Emanuel Moreno (6); Adrián Calello (7) y Brandon Obregón (6) (69’ Matías Villarreal 6); Julián Bonetto (8) (80’ Tomás Bottari), Federico Anselmo (5) (45’ Tomás Blanco 7) y Facundo Pons (6) (80’ Mariano Pavone). Suplentes: Matías Budiño, Agustín Bindella, Elías Brizuela y Mariano Barbieri.
Jugado el 12 de julio.
Goles: 23’ Agustín García Basso, 53’ Tomás Blanco y 90’ Nicolás Moreno.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Carlos Córdoba (4).
Público: 50 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Quilmes 2.