San Telmo, historia a cada paso
 Copa Argentina Copa Argentina  Banfield Banfield  San Telmo San Telmo

San Telmo, historia a cada paso

El Candombero eliminó a Banfield, lleva superadas tres rondas y en todas ellas ganó en los 90 minutos. Ahora espera por el vencedor de Argentinos vs Gimnasia en los cuartos de final. (Foto: Matías Murquía)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: En todo momento San Telmo trató de jugar de igual a igual y tratar de llegarle. No se conformó con la hipótesis de los penales y tuvo premio.

QUÉ HICIERON 
BANFIELD: Desde el vamos no se mostró firme cuando lo atacaban. Cuando podía salía por derecha con un buen primer tiempo de Coronel y Alvarez, más las pinceladas de Galoppo, esta vez algo intermitente. Arriba batalló más de lo que pudo generar, pero un poco hizo trabajar a Alan González. Con el paso de los minutos ya no solo no tenía superioridad sino que además cuando renovó el aire con los cambios no tardó en llegar el gol adversario. Terminó intentando a los ponchazos y quedando afuera de una competencia que le es increíblemente esquiva.

SAN TELMO: Tenía el mérito de haber volcado el partido a una situación de empate clavado (lo cual por la diferencia de categoría es un gran mérito), y a eso le agregó quedarse con la clasificación. Todo positivo en el balance. Arrancó bien con la presión, lo sorprendió al Taladro, y en todo momento se decidió a mirar el arco de enfrente. En el segundo tiempo, con el sacrificio arriba de Amilivia y Melgarejo, siguió atacando mientras atrás Achucarro bancaba la parada. Consiguió la ventaja y cerró el partido. Ahora quedará a la espera de jugar, en uno o dos meses, los cuartos de final para seguir elaborando historia pura.

EL PANTALLAZO
Cuarenta allegados por bando. Los de San Telmo mucho más eufóricos e intensos, durante el partido fue un cruce de reclamos por fallos arbitrales hasta que cerca del final los de San Telmo ya empezaron a cantar de pie. En el final un delirio total con los jugadores alambre de por medio con el "Señores dejo todo, me voy a ver a Telmo".

BANFIELD 0: Facundo Altamirano (5); Emanuel Coronel (6), Alexis Maldonado (5), Luciano Lollo (4) y Gustavo Canto (6); Juan Pablo Alvarez (6)A, Alejandro Cabrera (-)(28´ Gonzalo Miceli 4) y Giuliano Galoppo (5)(75´ Ramiro Enrique); Mauricio Cuero (6)(75´ Valentín Barbero), Juan Manuel Cruz (5)(75´ Matías González 5) y Luciano Pons (5)A(65´ Joel Soñora). DT: Javier Sanguinetti. Suplentes: Facundo Cambeses, Julián Eseiza, Alexis Sosa, Franco Quinteros, Gregorio Tanco, Lautaro Ríos y Jesús Dátolo

SAN TELMO 1: Alan González (7); Lucas Arce (5), Héctor González (5), David Achucarro (6) y Franco Quiroz (5); Alexander Zurita (6)A, Damián Toledo (6), Ramiro López (6)(63´ Rodrigo Depetris) y Esteban Rueda (5)(78´ Gastón Ada); Lucas Melgarejo (6)A(86´ Marcos Landaburu) y Thomas Amilivia (7)(86´ Darío Salina). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Leandro Hertel, Gastón Albornoz, Gonzalo Añasgo, Cristian Medina, Adrián Fernández, César Carranza y Rodrigo González

Jugado el 14 de julio
Gol: 80´ Amilivia  
Cancha: Temperley (buena) 
Árbitro: Pablo Giménez (5)   
Resultado Moral: Banfield 1 - San Telmo 1