Empate poco celestial
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Empate poco celestial

Dos equipos que comparten el color de camiseta y la zona de la tabla, no se sacaron ventaja. A Temperley no le cierra porque mereció más y era local, a Estudiantes tampoco, porque supo ir ganando y no mantuvo la diferencia. (Foto: Prensa Temperley)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La virtud de ambos equipos equipos de aprovechar los errores en la salida rival y convertir. En lo demás, se vio poco con un "Gasolero" que estuvo más cerca de ganarlo.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Reaccionó tras el 0-1 pero le faltaba ser punzante para empatar. Pudo lograrlo tras una pelota recuperada por Contreras en el fondo cordobés, asistiendo a Pumpido para que marque el 1-1. No fue tan superior, pero mereció algo de suerte en el ST cuando Olivera tapó dos claras: una a Vega y otra a Franco Díaz. El palo sobre la hora se lo negó a Reinhart. Ahora el Cele va con todo en el choque de Copa Argentina, ante Sarmiento el próximo martes.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Buenos primeros diez minutos, pero se quedó en eso nomas. Ceresole lo tuvo y Arturia le ganó en la marca a Bustos (que no cerró) y definió al ángulo derecho para el 1-0 parcial. Parecía estar conforme, pero un error en su defensa lo aprovechó el local para empatarle. No inquietó el arco de Papaleo hasta el final y contó como aliada a la suerte, que a medias lo acompañó en la segunda parte.

EL PANTALLAZO
Los allegados de Temperley otra vez vivieron un duelo aparte con los fallos del juez Rivero, donde uno gritó "¿De que planeta viniste, Rivero?" en algunas acciones extrañas. Del "León" riocuartense 25 personas pudieron ingresar.

TEMPERLEY 1: Papaleo (5); Agustín Sosa (5), Facundo Gómez (5), Bojanich (6)A y Bustos (5)A; Elías Contreras (7), Franco Díaz (6), Gaspar Vega (6)A, Allione (6)(82' Callejo) y Toledo (5)(70' Reinhart); Pumpido (6)(78' Mauro Molina). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Maldonado, Facundo Rodríguez, Cáceres, Vivanco, Pittinari y Villagra.
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Olivera (7); Dutari (5)A, Padilla (5)(61´ Ihitz 6) y Pardo (5); Adín (6), Bottino (6)A(73´ Raballo), Francisco Romero (5) y Ceresole (5)(61´ Cainelli 5); Talpone (5)(73´ Beraldi) y Hesar (5); Arturia (6)(79´ Ferreira). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Emanuel Martínez, Formica y Correa.

Jugado el 16 de julio
Goles: 9' Arturia y 34' Pumpido
Cancha: Temperley (buena) 
Árbitro: Rodrigo Rivero(5)
Resultado moral: Temperley 2 - Estudiantes (Río Cuarto) 1