Primera Nacional Alvarado (Mar del Plata) Almirante Brown
Con una genialidad, arriba Almirante
José Luis García sacó de la galera un golazo cuando poco pasaba, y Almirante Brown, haciendo gala de esa efectividad, terminó controlando a Alvarado y es dueño parcial de la zona A. (Foto: Prensa Almirante Brown)
Por 0223
De la única manera que se podía romper el cero era con una genialidad. Porque el desarrollo del primer tiempo fue chato, lejano a lo que esperábamos por cómo llegaban los dos equipos, sin situaciones de gol, muy trabado y con muchas faltas. En una de esas infracciones, llegó esa genialidad. Ya en el cierre de la etapa, a los 39', cuando en tiro libre en la mitad de la cancha, José Luis García dijo "ya que no pasa nada, probemos", y probó, el remate fue preciso, hermoso, superó a Pedro Fernández y se colgó en el ángulo izquierdo del arquero de Alvarado que retrocedió de manera desesperada pero no llegó.
Antes de eso, no pasó nada. O casi. Apenas un tiro libre de Marcos Astina que rozó la bandera y se fue besando el palo derecho de Martínez, y una buena recuperación de Malagueño en tres cuartos, abrió a la derecha para Brian Mieres que amagó el centro y sacó el derechazo al arco que se perdió cerca. Demasiado poco para dos conjuntos que venían envalentonados, con buenos resultados y buscando un lugar en zona de clasificación. Se neutralizaron bien, hubo muchas faltas, se hizo cortado y sólo esa maravilla de García lo rompió y cambió los planes de cara al complemento.
Como era de esperarse, Almirante Brown se retrasó 20 metros y Alvarado se adelantó, se adueñó de la pelota y empezó a atacar por los costados. Le faltaba el toque final al equipo de Coyette, que tenía en Mieres y Cáceres las principales vías de ataque. Era todo del local, pero se descuidó y la más clara fue de la visita, con una contra bárbara entre García y Batallini que se juntaron, hicieron el 2-1 a Alsina y Fernández con la uña del pie la tocó y le sacó pintura al caño derecho. El "torito" merecía el empate, más por búsqueda, por juego, que por situaciones de gol, que le costaba mucho generarlas. A medida que los minutos corría, fue cayendo en el nerviosismo, Coyette mandó a Valiente y Molinas para ganar más peso en ataque, pero el local estaba más cerca de una expulsión que de la igualdad. Y eso pasó, en dos minutos, Alsina golpeó dos veces a Batallini que lo hizo entrar en el juego y el uruguayo salió perdiendo porque se fue a las duchas a los 24'.
Era empatar o morir. No había opción. Alvarado iba y se regalaba, Brown jugaba bien en la contra y Batallini volvió a dejarlo con vida cara a cara con Fernández, todo el arco a disposición, la quiso ajustar demasiado y le erró por centímetros. El "torito" iba pero sin claridad, abusó del centro buscando el cabezazo salvador de Cadenazzi y agigantó la figura de Martínez que mostró solvencia y seguridad. La más peligrosa llegó a los 37', con un centro pinchado de Jaurena que Valiente enganchó de volea y el arquero descolgó del ángulo. Después siempre pareció más cerca Brown de liquidarlo que Alvarado de empatarlo, la visita se llevó los tres puntos y se subió a la cima de la tabla.
ALVARADO 0: Pedro Fernández; Juan Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres (83´ Emiliano Bogado), Franco Malagueño (65´ Iván Molinas), Sebastián Jaurena y Darío Cáceres (92´ Robertino Giacomini); Ezequiel Vidal (65´ Mauro Valiente), Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Valentín Dimare, Agustín Irazoque, Santiago González y Matías Rodríguez
ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García (83´ Alvaro López), José Luis García (83´ Leandro Guzmán), Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera (89´ Rodrigo Alonso) y Martín Batallini (76´ Nicolás Luján). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Facundo Miño, Marcelo Vega, Alberto Martínez y Wilson Chimeli
Jugado el 16 de julio
Gol: 39' José Luis García
Expulsado: 69´ Alsina
Cancha: José María Minella -local Alvarado-.
Árbitro: Lucas Comesaña