Volver a empezar
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Fénix Fénix

Volver a empezar

En el arranque del Clausura, Sacachispas goleó 4 a 1 a Fénix y vuelve a soñar tras el duro golpe ante Colegiales (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas siempre fue mas que Fénix. Esto se agudizo con la exagerada expulsión de Almada.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Aunque no lo parezca, era un partido clave para el "Lila". Poder cambiar el chip del Apertura perdido ante Colegiales y dar vuelta la página con un triunfo en el arranque del Clausura. Y lo logró con creces. No solo ganó, goleó. Todo se le simplificó con la expulsión de Almada y en la jugada posterior el gol de Ingratti (jugada preparada de pelota parada que salió a la perfección). En el arranque del segundo tiempo le cobraron un penal muy finito (Bermúdez compensó la exagerada expulsión de Almada) pero supo reponerse. De un gran desborde de Verón Lupi llegó el segundo gol (definición de Martínez Grance de frente al arco); el tercero de un error grosero de Llarín; y el cuarto de un desborde de Sombra para que Lezcano defina en el área.

FÉNIX: No encuentra el rumbo. Tercer técnico en la temporada y va de mal en peor. El "Ogro" Fabbiani lo dirigió tres partidos y perdió los tres. En Soldati por momentos planteó un partido parejo y por momentos fue superado; pero jamás se mostró como un equipo peligroso en ataque. La expulsión de Almada lo condicionó, pero después pifió en los cambios; no poniendo un reemplazante natural sino un central (por ahí vino el segundo gol de Saca) y metiendo demasiados cambios juntos en el entretiempo; lo que hizo que tras el empate quede desequilibrado faltando mas de 40 minutos.

LEONARDO LEMOS: El DT de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Fue un duro golpe no ganar el Apertura y había que reponerse. Mas allá de lo que hablamos en la semana, la realidad estaba hoy en la cancha y lo ganamos siendo muy superiores. La decisión nuestra ante Colegiales fue jugar en Huracán por el estado del campo de juego. Ya no sirve pensar que hubiera pasado en Soldati".

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas entre la platea y las cabinas. En el final algunos cantaron para despedir el equipo. Enfrente todo el alambrado lleno de banderas; además de los tirantes de la barra. De Fénix, una veintena de allegados.

SACACHISPAS 4: Atamañuk (5); Adrián Martínez (6), Ledesma (6), Bustamante (5) y Martínez Grance (7); Pinedo (6) (77' Mercier) y De Tomaso (6); Verón Lupi (7) (83' Falón), Auzqui (7) y Cáceres (5)A (67' Sombra); Ingratti (6) (83' Lezcano). DT: Lemos. Suplentes: Contreras, Verino y Azzara.
FÉNIX 0: Llarín (4); Scifo (5) (45' Vergara 6), Ruiz (5), Chaparro (5)A (66' Olivera) y Almada (4); L.Verón (5), Pio (5)A, G.Silva (5) (45 ' Campuzano 5) y Albarez (5) (45' M.Giménez); Conti (4) (35' Toranzo 5) y Lucas Delgado (6). DT: Fabbiani. Suplentes: Matías Blengio y Axel Abet.

Jugado el sábado 17 de julio
Goles: 34' Ingratti, 50' Delgado (p), 63' Martinez Grance, 71' Sombra y 92' Lezcano
Expulsado: 33' Almada (doble amarilla)
Cancha: Sacachispas (regular)
Árbitro: Bermúdez (4)
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Fénix 0