Central Córdoba cumplió, pero no le alcanzó
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Central Córdoba cumplió, pero no le alcanzó

El Charrúa hizo su parte ante Victoriano Arenas al derrotarlo 1-0, pero no logró quedarse con el Apertura de Primera C debido al éxito de Dock Sud. Por otra parte, Matías Giroldi ya lleva 762 minutos sin recibir goles. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un partido en el cual ambos tuvieron sus momentos de dominio, la diferencia estuvo que Central Córdoba pudo anotar y el local transformó en figura a Giroldi.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Una máquina de generar situaciones y no definirlas en el primer tiempo. Su 4-4-2 contó con pasajes de muy buen fútbol, de la mano de sus volantes. Bravo y Saieva se hicieron patrones del medio y manejaron los tiempos. Por ello, no sorprendió que haya generado ocho ocasiones en la primera mitad, en la cual convirtieron en figura a Giroldi. Muy diferente fue el complemento, donde no encontró los caminos y, para colmo, le sancionaron un penal que lo sacó de eje. Sin embargo, mediante la pelota parada iba a tener una situación inmejorable, pero Saieva se topó con una magistral intervención del uno. Los nervios y el tumulto final, donde vio la roja Ramos, terminó por echar por la borda cualquier levantada posible.

CENTRAL CÓRDOBA: Muy pobre lo que realizó en el primer tiempo, donde sí se fue con el arco en cero fue por las intervenciones de su arquero. Al no encontrar circuitos de juego, sus volantes rotaron constantemente las posiciones, aunque sin mayor éxito. Muy diferente fue el complemento, donde tomó la iniciativa y, de a poco, comenzó a exigir a Trinajstic. Tras un penal dudoso, Killer adelantó al Charrúa y así una parte de la película se cumplía. Los resultados que llegaban desde Dock Sud no eran los mejores, pero para destacar que los de Tablada siguieron buscando el arco de enfrente. De todos modos, sobre el cierre, Giroldi debió lucirse para mantener la valla en cero y su invicto.

EL PANTALLAZO
Diez banderas adornaron la fresca y ventosa tarde del Saturnino Moure. Entre los trapos, se veían leyendas como “El Fortín: mi barrio, mi pasión”, “Volveré a verte siempre” y “Nosotros hacemos la historia”.  En cuanto a lo numérico, 34 allegados y algunos medios en la popular local, 13 del lado Charrúa y un puñado de jugadores no convocados en la zona cercana a los vestuarios. En gran parte del partido, la calma fue lo que predominó, pero ya en tiempo de descuento los insultos fueron creyendo al punto de haber más de un encontronazo. Como es habitual, apareció la vehemencia de Luis Ventura apuntando hacia Yasinski por su arbitraje. Buena despedida, aunque del lado rosarino algunos jugadores se retiraron cabizbajos por no quedarse con el certamen. 

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Trinajstic (6); Matías Gómez (4)A, Manuel Brandon (5)(45’ Yamil Durán 5), Maxi Negrette (5) y Lautaro De Ríos (5)(83’ Brian Pedreira); Mauro Romay (6)(84’ Maxi Acosta), Claudio Saieva (6)(83’ Jonathan Benítez), Nahuel Bravo (6) y Milton Castagna (4)(83’ Alejandro Avalos); Eladio Ramos (5) y Germán Águila (5). DT: Emmanuel Ibáñez. Suplentes: Thiago González y Rodrigo Crupi.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Matías Giroldi (7); Julián Bembo (5), Paulo Killer (6), Ignacio Bogino (5) y Emiliano Pignani (4); Gonzalo Gómez (5)(66’ Bautista Carrera), Gianfranco Alegre (5)(74’ Lucas Catramado), Lucas Bracco (6) y Matías Ferrari (6)(79’ Alexis Coman): José Vizcarra (6) y Fabricio Lovotti (5). DT: Juan Rossi. Suplentes: Gianluca Zanette, Agustín Biñale, Maxi Saucedo y Estanislao Ferrero. 

Jugado el 17 de julio
Gol: 58’ Paulo Killer (penal)
Expulsados: 94’ Gonzalo Gómez (estando en el banco de suplentes) y 96’ Eladio Ramos (doble amonestación)
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (4)
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 – Central Córdoba 1

GIROLDI SUMA: El arquero del Charrúa cerró el Apertura con 762 minutos sin recibir goles. De esta manera, el uno registra la mejor marca en lo que va de la temporada en el ascenso. El anterior registro era de 703 minutos de Felipe Zenobio (Tigre).