La UAI, con un gol de "este" partido
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

La UAI, con un gol de "este" partido

El "Furgón" lo ganó con un tanto en contra, en un cotejo tan malo que sólo admitía desequilibrio con un gol de esa naturaleza. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un error de Nicolás Agorreca le dio la victoria a la visita en un muy flojo cotejo (¿habrá influido en ello el mal estado del terreno?) que era un 0-0 cantado.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: En el contexto de un encuentro con apenas 3 remates al arco (hubo un tiro libre por bando sin consecuencias más un intento de Brian Martín), pues ni siquiera el único gol del cotejo fue un disparo a meta, el local manejó algo más el balón, pero casi sin crear peligro. En la primera etapa se destacaron algunas maniobras del citado Martín, mientras que en la segunda parte hubo que resaltar las subidas de Iván Regules por su lateral. Con Leguizamón y el goleador Lucas Scarnato bien marcados y anulados, más los volantes sin juego, el local no pudo generar riesgo, aunque en forma paralela la UAI tampoco lo preocupó en defensa. Los dirigidos por Gabriel Torres, que venían precedidos de 4 triunfos en serie como local, pagaron con la derrota una acción desafortunada de Nicolás Agorreca, al batir su propia valla con disparo alto que dio en el travesaño e ingresó al arco en su afán de rechazar al córner un centro a media altura desde la izquierda enviado por Cipriano Treppo. 

UAI URQUIZA: Su máxima virtud fue el orden defensivo y la firmeza de ambos marcadores centrales, más allá de las pocas ideas del adversario y de las propias, pues el elenco de Villa Lynch no hizo casi nada para merecer los 3 puntos en un cotejo de trámite muy pobre que sin lugar a dudas debió culminar con el marcador en blanco. Pero el "Furgón" aprovechó la mala fortuna de Agorreca pasado el cuarto de hora del segundo tiempo y volvió a conocer el éxito después de 5 presentaciones, para empezar el Torneo Clausura con una sonrisa después de un mediocre Apertura.

EL PANTALLAZO
En lo numérico 58 personas, incluidos los allegados de UAI Urquiza, se ubicaron en la zona de plateas, 16 periodistas se ubicaron en las cabinas, y por "protocolo" este cronista, otros 3 colegas partidarios de una transmisión de San Miguel, otro colega y 8 allegados del "Trueno Verde", totalizando 13 almas en total, se situaron en la nueva cabecera local lateral, donde se colgaron 17 banderas, junto a 16 tirantes.. Asimismo unos 20 hinchas locales alentaron con cantitos desde la calle, justo detrás de la tribuna, durante casi todo el encuentro. Un dato de color consistió en que el cotejo se inició con un perro tendido dentro de la cancha cerca de la raya lateral, quien luego de salir un rato fuera del terreno, poco después se ubicó cómodamente en el área defendida por el arquero de UAI Urquiza y en ocasión de un tiro de esquina para el local un alcanzapelotas lo corrió fuera del campo a través de gestos. 

SAN MIGUEL 0: Iván López (5); Iván Regules (6), Nicolás Agorreca (4), Eduardo Méndez (5 )y Rodrigo Chao (5) A; Brian Martín (6) (75´Iván Bentivegna), Leandro Cuomo (5) (71´Angel Ola), Franco Fiscella (5) (69´Dylan Rodríguez) y Federico Sena (5); Leandro Leguizamón (4) y Lucas Scarnato (4). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Ezequiel Ramírez, Lautaro Chávez, Franco Quiróz y Matías Zaldívar.

UAI URQUIZA 1: Eros De Luca (6); Giuliano Cerato (6), Francisco Di Fulvio (6), Leandro Caballero (7) y Mathías Buongiorno (5); Carlos Battigelli (5) (45´Lautaro Coria 5), Juan Manuel Fernández (5), Santiago Prim (5)(65´Ismael Ortiz A) y Cipriano Treppo (5) (86´Nicolás Fernández); Joan Gaona (6) (86´Iván Paredes) y Hugo Bargas (4) (65´Nahuel Peralta) DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes e Ignacio Bandera.

Jugado el 17 de julio
Gol: 62´ Agorreca e/c
Cancha: San Miguel (mala).
Árbitro: Mariano Negrete (6).
Asistentes: Fernando Rodríguez y Pablo Velardez.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Resultado moral: San Miguel 0 - UAI Urquiza 0.