Buen arranque
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Comunicaciones Comunicaciones

Buen arranque

Comunicaciones venció por la mínima en su visita a Deportivo Merlo. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La efectividad de Comu cuando fue superior y la solvencia de su figura para rubricar el triunfo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Interesante planteo de arranque con línea de tres en el fondo fluctuando a un hombre más cuando debía defender. No lograba el juego atildado del primer torneo aunque Cólzera era quien más proponía. En desventaja cambió el chip y fue más agresivo. Sin demasiada claridad tuvo sus chances. Una mala salida del arquero le quedó a Franco Benítez, cuyo remate al arco fue tapado por un zaguero. Las más claras estuvieron sobre el final. Un disparo a quemarropa de Pompei bien tapado y luego un pase en profundidad a Motroni, quien con poca fortuna se resbaló antes de definir. 
En la segunda parte gradualmente creció el asedio. El flanco derecho era el sector predilecto. Un centro de derecha encontró un cabezazo de manual de pique al suelo que terminó por arriba. Minutos más tarde, Ferro ganó en las alturas pero faltó afinar la dirección. Ya en tiempo adicionado, habilitación sutil del enganche para dejar a su homónimo Enzo, solo que pretendió picarla sobre la salida del arquero, quien con intuición y algo de suerte tapó con la cara. No tan distante de buenas actuaciones anteriores aunque menos productivo, el Charro debió al menos quedarse con un punto en su haber.

COMUNICACIONES: Contra lo previsible se mostró incisivo y pretencioso. Una zaga bien cerrada, un medio ordenado pero metedor y sencillo en la faz ofensiva. Avisó con un par de remates desde afuera. En la primera clara, un buen amague de Acosta descolocando al zaguero para sacudir la red con zapatazo cruzado. Minutos más tarde, el mismo jugador no pudo sacar provecho de un error de De Luca. El último cuarto de hora sintió alguna zozobra que no alteró la ventaja parcial. En la segunda mitad se replegó y si bien fue desbordado en ocasiones aguantó uno y otro embate. Tuvo la mejor chance en un réplica del goleador (el hombre más peligroso) pero Tursi ahogó el segundo grito. Sobre el cierre, la figura de la tarde le negó al local el empate, que en honor a la verdad, fue merecido. Buen debut del Cartero, que deberá confirmar la regularidad que le faltó en el apertura si desea pelear en lo más alto.

EL PANTALLAZO
Buen colorido en el estadio Charro Moreno. En la popu, alrededor de 20 trapos largos varios cruzados y algunos desperdigados en las gradas y en los alambres como "Somos Merlo" y "Barrio Matera", entre tantos otros. Alrededor de 90 personas sumando zona de prensa y plateas. Vivieron el partido con intensidad. Hubo quejas contra el juez y recriminaciones a algún futbolista. Pese al resultado adverso despidieron bien al equipo. En la visitante, alrededor de 30 allegados de Comu no muy sonoros aunque festejaron el gol y se retiraron satisfechos.

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (5); Motroni (6), De Luca (5), Ferro (5)A y Floris (6)(80´ Godoy); Straccia (6)(76´ Seltzer), Ojeda (5), Cólzera (6)A(71´ Morán A) y Franco Benítez (5); Maraschi (6)(76´ Enzo Benítez) y y Pompei (5). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Tinari y Batista   
COMUNICACIONES 1: Mattalia (7)A; Adrián González (6), Chacón (5), Maximiliano García (5)A y Ayala (5); Palisi (6)(80´ Nakache); Casoppero (6), Ruiz Sosa (6)(78´ Miraglia) y Luna (5); Acosta (7)(80´ Elisii) y Kestler (5)(74´ Gigli). DT: Vivaldo. Suplentes: Maidana, Reynoso y Paredes

Jugado el 17 de julio
Goles: 27´ Acosta
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) En líneas generales bien, pero debió haber sacado un par de rojas.
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Comunicaciones 1