En un abrir y cerrar de ojos
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

En un abrir y cerrar de ojos

Centro Español venció al alicaído Deportivo Paraguayo por 2-0 en una arremetida de 120 segundos. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En un partido de ida y vuelta, y en donde no especularon esfuerzos, los de Villa Sarmiento fueron más efectivos en la red.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Tomó al toro por las astas copando el mediocampo (esencialmente con el ingreso de Lizondo) generando un par de situaciones bien resueltas por García Carpio como un tiro impecable de Nico López. Los intentos del PT dieron sus frutos al final, cuando Ponce y Rivainera ajusticiaron la valla Guaraní, obteniendo el premio a la eficacia y al mérito al no darse por vencido.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Mal momento del equipo de la colectividad que cambia fichas y no logra hilvanar buenos resultados. Ante Centro tuvo chances por medio de Aranda y Giménez para romper el maleficio, pero entre la mala suerte, torpes resoluciones y demás, se quedó masticando bronca.

EL PANTALLAZO
Tarde ventosa en el Sacaan, donde unos 40 allegados locales aplaudieron a los suyos al final y los Guaraníes en la tribuna Villalba despotricaron contra el juez.

CENTRO ESPAÑOL 2: Albano (6); Franco Grillo (5), Facundo Ponce (6), Neris Martínez (6) y Brazuna (5); Roldán (6)(79´ Rivainera), Castañeda (5)(72´ Galván), Acevedo (5) y Olivetti (4)(45´ Lizondo 6); Barrios (6)(79´ Núñez) y Nicolás López (7). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Freire, Spinella y Reynoso
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: García Carpio (6); Collante (4)(45´ Nahuel González 5), Godoy (5), Casas (5) y Maidana (6)(77´ Lautaro Arrúa); Lucas González (4), Emiliano Román (6)(70´ Rodrigo Arrúa), Herrera (5) y Villasanti (4)(45´ Pellico 6); Aranda (5) y Willian Giménez (6)(70´ Obregón). DT: Daniel Insaurralde. Suplentes: Mesilla y Domínguez

Jugado el 17 de julio
Goles: 86´ Ponce y 88´ Rivainera
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Diego Torres (6)
Resultado moral: Centro Español 2 - Deportivo Paraguayo 1