No supo "Pincharlo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Nueva Chicago Nueva Chicago

No supo "Pincharlo"

Estudiantes solo logró igualar de local ante un Nueva Chicago, que además de terminar último el torneo llegó con algunas bajas a Caseros. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Estudiantes no pudo concretar lo que insinuó o le tapó el uno visitante. 

QUÉ HICIERON 
ESTUDIANTES Bs. As.: Cuando el encuentro aún no se había armado se encontró en ventaja tras una jugada que arrancó Acosta por derecha hacia adentro, siguió con Joao cerca de la media luna y terminó con Rinaldi colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo. Después de eso, se mantuvo algo replegado e incluso cediendo la pelota, hasta que le empataron y reaccionó yendo a buscar el segundo, que no pudieron conseguir ni González bajo el arco ni Joao con un zurdazo bajo. Al equipo en general le faltaba algo de precisión, pero en la segunda etapa y tras los ingresos de Coacci y Di Renzo fue algo más punzante, aunque se toparon con las tapadas del uno visitante.  

NUEVA CHICAGO: Cerrando un torneo para el olvido debió afrontar este encuentro con algunas bajas por COVID y con jugadores reinsertándose después de recuperarse del virus. Sin embargo, supo suplir esas complicaciones con sacrificio y concentración, incluso tras haber quedado un gol abajo aprovechando algunas falencias que mostraba el fondo local cuando lo atacaban. Espósito abrió hacia la izquierda y se fue al área, donde recibió solo un centro de la izquierda y sacó un cabezazo a la red para poner las cosas iguales. Tras el descanso cedió un poco de terreno y Minaglia mostró sus cualidades en un par de intervenciones que le permitieron llevarse un punto a Mataderos.  

EL PANTALLAZO 
El inicio del encuentro se demoró unos veinte minutos a raíz de un problema eléctrico que afectó a las torres de iluminación. En ese lapso extra de espera cayó un pequeño granizo que asustó a todos con una posible lluvia, mientras el viento revoleaba por el aire los apuntes de un colega, que por suerte los recuperó gracias la gentileza de dos mujeres policías que lograron capturarlos. El alambrado de la popular local estuvo decorado por unas veinte banderas, más otras cuatro ubicadas en la tribuna. Hubo un reducido grupo de allegados de cada lado, que gritó los goles dentro de un clima bastante relajado en cuanto a la manera en que vivieron el partido. 

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (5), Santiago Zurbriggen (5), Gastón Martínez (6) y Fernando Evangelista (5) (88´ Nicolás Fernández); Andrés Peralta (5) A (64´ Enzo Coacci 6); Enzo Acosta (6) (64´ Gonzalo Di Renzo 6), Nicolás Rinaldi (7) y Fernando Joao (5) (88´ Lautaro Díaz); Sebastián González (5); Tomás Bolzicco (5). DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordan, Juan Cruz Randazo, Matías Pérez Acuña, Franco Lonardi y Gianluca Pugliese. 

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (7); Claudio Curima (5) (63´ Alexis Vázquez 5), Rafael Barrios (6), Jonatan Fleita (5) y Diego Martínez (5); Maximiliano Correa (5) A; Matías Fernández (5) A, Lucas López (5) A (88´ Matías López), José Luis Fernández (5) y Gastón Espósito (6) (88´ Martín Macario); Paul Charpentier (5) (82´ Aaron Martínez). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Bruno Corsi, Iván Oliveira, Lautaro Amarilla, Elías Maidana y Cristian Rodríguez. 

Jugado el 17 de julio 
Goles: 7´ Rinaldi y 24´ Espósito. 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena). 
Árbitro: Jorge Broggi (7). 
Asistentes: Mariano Ascenzi y Leonardo Frega. 
Cuarto árbitro: Javier Delbarba. 
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 2 – Nueva Chicago 2