Más sufrido de lo esperado
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Más sufrido de lo esperado

Con gol de Sergi, Italiano venció ajustadamente a Midland, que terminó con nueve por expulsiones de Vera Borda y de Florentín. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El Azzurro concretó la primera que tuvo, pero no aprovechó la superioridad numérica  

QUÉ HICIERON 
FERROCARRIL MIDLAND: Muy acelerado y vertiginoso fue el juego que impuso desde el comienzo, por lo que no lograba la precisión necesaria como para hilvanar alguna jugada clara en ataque. La división de la pelota se hizo extensiva durante la primera media hora, hasta que se descuidó en la medialuna y sufrió la apertura del marcador. Después del entretiempo vio la roja Vera Borda y no sintió el golpe, sino que se animó un poco más mientras aparecía Antúnez en la distribución. Lo tuvo Domínguez de cabeza al lado del palo, pero Florentín también se fue expulsado y así y todo siguió buscando en campo adversario, aunque sin peligro concreto para el uno visitante. A siete del final, Córdoba evitó el segundo. 

SPORTIVO ITALIANO: Fuer partícipe directo de la intensidad con la que se jugó en la primera parte, a tal punto sumaba tres amonestados (Midland otros dos) antes de los treinta minutos, momento en el que Sergi casi aprovecha una fallida salida del arquero. Sin embargo, el delantero tuvo su revancha a dos del descanso cuando quedó habilitado por Mazza entrando al área y definió ante la salida del uno. Con el resultado a favor y el rival con un jugador menos daba la sensación que se le facilitarían las cosas, pero no supo administrar el balón con tranquilidad y cuidado como para liquidarlo en el arco de enfrente. Tampoco pudo once contra nueve y Molina Guerra, quien estuvo muy activo en los noventa, desperdició un mano a mano clarísimo.   

EL PANTALLAZO 
La tribuna de atrás del arco estuvo cubierta de banderas, mientras que los allegados locales se ubicaron en el sector lateral, desde donde reclamaron algunas supuestas faltas y lamentaron las dos rojas. No hubo reproches por la derrota, teniendo en cuenta que el equipo está saliendo a la cancha algo diezmado por los casos de COVID, incluyendo el técnico Oscar Mena, por quien los jugadores mostraron una bandera antes del comienzo. Un reducido grupo de azzurros, en su mayoría jugadores, vivieron con un poco de sufrimiento la parte final y no entendían como no se aprovechaba las dos expulsiones en el local, aunque terminaron contentos con la victoria. 

FERROCARRIL MIDLAND 0: Diego Córdoba (5); Andrés Siena (5), Leonardo Domínguez (5) A, Mirko Florentin (4) y Damián Santagati (6) (74´ Lucas Navarreta); Alex Montero (5) A (87´ Nahuel Galat), Fernando Vega (5) A, Maximiliano Antúnez (6) y Nicolás Pacio (5) (64´ Esteban Fernández 5); Imanol Varela (5) A y Juan Cruz Vera Borda (4). DT: Claudio Rodríguez (en lugar de Oscar Mena). Suplentes: Luis Sosa Martínez, Facundo Figueroa, Agustín Petrone y Nahuel Fraquelli. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Nahuel Icazatti (5) (45´ Eric Larretape 5), Nicolás Pizarro (5) A, Maximiliano Montenegro (6) y Lucio Nadalín (5) A (75´ Walter Godoy); Matías Sandoval (5) (85´ Marcos Morici), Gonzalo Minguillón (5) A, Nicolás Zurco (5) A (45´ Nahuel Pansardi 5) y Lucas Sergi (6) (75´ Rodrigo Peralta); Pablo Mazza (6) y Jhomar Molina Guerra (7). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero y Federico Ortíz López. 

Jugado el 18 de julio 
Gol: 43´ Sergi.  
Expulsados: 47´ Vera Borda y 72´ Florentín, ambos por juego brusco. 
Cancha: Ferrocarril Midland (Muy buena). 
Árbitro: Lucas Brumer (6). 
Asistentes: Lucas Isla y Mariano Brunero. 
Cuarto árbitro: Daniel Zamora. 
Resultado Moral: Ferrocarril Midland 0 - Sportivo Italiano 1