Puerto Nuevo, cada vez más cerca del Apertura
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puerto Nuevo, cada vez más cerca del Apertura

Los de Campana lograron un gran triunfo ante Argentino, en condición de visitante, al superarlo por 2-1, sobre el cierre del partido. El Porturario le lleva cuatro puntos a Cambaceres, con seis en juego. (Foto: Carla Brignolo)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El corazón y la entrega de Puerto Nuevo. Sin mucho fútbol, pero con una gran estirpe para dar vuelta el resultado y capitalizar de gran manera la ventaja numérica.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Gracias a la colaboración de Balbuena se puso en ventaja, cuando Sosa envió un centro que no tenía mayores complicaciones. Al tener una ventaja tan rápida, cedió iniciativa y se encontró con un rival que no lo inquietó en demasía. En el debe, el hecho de que no pudo aprovechar los espacios y solo se aproximó con un remate al primer palo de Sosa. Algunos destellos de Ríos y Sosa en el complemento, pero no mucho más. Las cosas se complicaron con la expulsión de Montori y, desde ese momento, debió soportar el vendaval de Puerto Nuevo. Aguantó hasta donde pudo, pero las cartas ya estaban echadas. Se quedó sin resto para aguantar el resultado y sufrió un duro cachetazo en su reducto.

PUERTO NUEVO: Se encontró en desventaja por el grosero error de Balbuena. Sorprendió con la posición de Moreno, quien acostumbra a jugar por izquierda, y en esta ocasión lo hizo por derecha. No tuvo en el primer tiempo el vértigo que le es característico y eso se notó en sus escasas llegadas. Salvo alguna aproximación de Ramón y Moreno, las cuales no llevaron peligro, no generó en el primer tiempo. Importantes los ingresos de Martínez y Meza, quienes le dieron profundidad y mayor cambio de ritmo en el tramo final. Aprovechó de gran manera la expulsión de Montori y, gracias a dos pelotas paradas, dio vuelta el marcador: primero con un remate de Redondo y luego de la mano de Meza, para provocar el delirio absoluto. Un triunfo que puede valer mucho. A dos fechas para el cierre, los de Campana le sacaron cuatro puntos de ventaja a Cambaceres.

EL PANTALLAZO
Nutrida delegación de Argentino, donde la mayoría de los mismos se situó en la popular, en donde se destacaba la bandera de “Los Intocables” y la atravesada a los tirantes que rezaba “La Barra del Sala”. Los presentes le brindaron unos cálidos aplausos a Nazareno Bartomioli, a quien le entregaron una plaqueta por superar una delicada enfermedad. Otro de los trapos que se destacó fue el de “Agrupación 1912. Los Pibes del Caudillo” y “EL Barrio Churrasco presente”. Una montaña rusa fue las reacciones de los locales, mientras que el puñado que llegó desde Campana se retiraron con mucha efusividad por el resultado conseguido.

ARGENTINO (Rosario) 1: Silva (5); Filippini (4), Ochoa (5), Amund (5)A y Montori (4); Sosa (6)(84’ Irámaz), Pupo (5)(69’ Burguéz), Nant (5)A y Ríos (5)A; Albetti (5)(44’ García Vera 4A) y Heiz (4). DT: Diego Oyarbide. Suplentes: Lotito, Juan Benítez y Miño (presentó un suplente menos).
PUERTO NUEVO 2: Balbuena (4); Ojeda (5); Godoy (6), Areco (5)(80’ G. Pérez) y Huarte (5); Redondo (7)A; Moreno (6), Ramón (4)(60’ R. Martínez 6), Ritacco (5)A y Lojda (5)(63’ Meza); Samaniego (5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Cívico, Casco y Aguirre.
 
Jugado el 18 de julio
Goles: 2’ Joaquín Sosa, 84’ Kevin Redondo y 88’ Alexander Meza
Expulsado: 70’ Montori (doble amonestación)
Cancha: Argentino (Rosario) (regular)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 – Puerto Nuevo 2