Chaca gritó en Santiago
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca gritó en Santiago

El Funebrero se trajo un triunfazo de su visita a Mitre. Con un gol de penal de Rodrigo Insúa en el último minuto le ganó 2-1 al Aurinegro. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre sufrió una dura caída ante Chacarita al caer por 2-1 en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El Aurinegro se vio superado en el primer tiempo por un elenco funebrero que tuvo su premio a los 6 minutos, cuando Nicolás Cháves definió arriba ante Joaquín Ledesma.

La visita manejaba las acciones con la presión como bandera, complicando desde la salida a un Mitre que no encontraba los caminos.

Lo mejor del dueño de casa se vio durante los últimos cinco minutos de la etapa inicial, donde con más ganas que fútbol el elenco santiagueño se fue contra el arco de Tripodi generando un par de situaciones claras que no pudo concretar.

En el complemento Chacarita fue disminuyendo su intensidad para presionar. Cérica ingresó en Mitre por Torres y sobre los 15 minutos tras un tiro de esquina, “Pastelito” se la bajó a Facundo Juárez quien con un derechazo estampó el 1-1.

La dupla técnica de Mitre compuesta por Gabriel Medina y Juan Zubeldía, ayudantes del DT Gabriel Schurrer (se hará cargo del equipo los próximos días) siguió moviendo el banco y mandó a la cancha a Facundo Pérez y Matías Donato. El delantero tuvo el triunfo en sus pies a cinco minutos del final, pero falló en un mano a mano ante Trípodi.

Y cuando el partido se moría, Ceballos sancionó con penal una clara mano de Goitea. Rodrigo Insúa cambió por gol para que el Funebrero se lleve tres puntos de oro de Santiago del Estero.

Mitre deberá barajar y dar de nuevo, renovando ilusiones con la llegada de su nuevo entrenador con el objetivo de no seguir cediendo terreno en una Zona A que lo tiene penúltimo en la tabla de posiciones.

El próximo compromiso del Aurinegro en el arranque de la segunda rueda de la Primera Nacional será el domingo recibiendo a Nueva Chicago desde las 15.30.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Joaquín Ledesma; Corda, Tapia, Goitea y Voboril; Narese (A), Alesandroni, Sayavedra (88´ Facundo Pérez A) y Facundo Juárez; José Luis Torres (57´ Cérica A) y Palacios Alvarenga (83´ Matías Donato). DT: Medina - Zubeldía. Suplentes: Nadal, Tifner, Zamponi, Marchi, Riera y Martínez Montagnoli
CHACARITA JUNIORS 2: Trípodi; Mazur, Centurión (18´ Silcan), Ramiro Ríos y Nicolás Chávez (83´ Groba); Emanuel Ibáñez, Alexis Vega, Perdomo (A)(83´ Barquet) e Insúa; Baiardino (75´ Havos) y Gallegos (83´ Ariel López). DT: Aldirico. Suplentes: Losas, Juan Álvarez, Rodrigo González y Franco Juárez

Jugado el 18 de julio
Goles: 5´ Nicolás Chávez, 60´ Facundo Juárez y 92´ Insúa (p)
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: César Ceballos