Riestra madrugó y festejó
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra madrugó y festejó

Con un gol de Walter Acuña a los 3´ de juego, el Blanquinegro le ganó a Agropecuario en Casares y cortó una sequía de 7 partidos sin ganar. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Orsai Casares

EL partido fue cuesta arriba desde el inicio. Porque la gran cantidad de bajas por lesión fue un condicionante en el armado inicial y Agro nunca encontró la forma de imponerse con autoridad en el partido. Durante el juego, Manuel Fernández debió rearmar su formación en un par de ocasiones ante un rival que propuso prácticamente nada y que apostó a destruir el juego casarense antes que elaborar el propio.

El encuentro comenzo movido desde el inicio porque a los 3', Fernando Juarez recibió una pelota en la salida y, desde atrás, sufrió una violenta falta de Víctor Gómez que terminó sacándolo de la cancha. El árbitro sancionó la falta, pero no tarjeta. En la continuidad de la jugada, Riestra encontró mal parado al mediocampo de Agro que no cubrió el espacio del jugador lesionado, Acuña dejó en el camino a Dematei y remató desde afuera del área, con la fortuna de que el disparo se desvió en Juan Ignacio Díaz, y se transformó en el primer gol del partido.

Tras el gol, el elenco visitante ejecutó su estrategia de destrucción a la perfección: se retrasó en el campo de juego, plantó dos líneas de cuatro, le dio pelota y terreno a Agropecuario y allí aguantó hasta el final.

Ante tanta pierna rival, el equipo de Manuel Fernández tuvo inconvenientes para lograr un juego fluido en campo contrario y prácticamente no pudo inquiertar a Vega. Sobre el final, Alejo Montero sacó un centro rasante que cruzó todo el área y se perdió por el segundo palo.

El complemento siguió por la misma linea. Agropecuario se paró en campo rival, rotó el balon de un lado hacia otro, pero no pudo encontrar espacios para lastimar a la visita. Riestra sólo mostró su intención por defender y rara vez dio cuatro pases seguidos.

A los 27', el panorama se complicó aún más para el local que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Renzo Perez, al sufrir la doble amonestación. Incluso con diez hombres, Agropecuario siguió con el protagonismo en el juego y, con los cambios, mejoró la distribución pero le costó ganar profundidad en campo contrario.

A los 44', llegó la gran polémica del partido cuando Gustavo Benítez le dio un golpe sin pelota a Brian Blando dentro del área, el árbitro expulsó al defensor a instancias del juez de línea pero increíblemente sancionó la falta fuera del área. El propio Blando ejecutó el tiro libre desde la medialuna pero su tiro dio en un defensor y se fue desviado.

Minutos más tarde, Blando encontró un rebote dentro del área y remató bajo pero Vega alcanzó a desviar el disparo con los pies.

Agro insistió hasta el final pero no pudo alcanzar un empate que hubiese sido justo por lo hecho por ambos equipos. De esta forma, cerró la primera ronda con una derrota y ahora deberá barajar y dar de nuevo para encarar con otra expectativa la etapa definitoria. Su próximo compromiso será ante Gimnasia de Mendoza como local, con los refuerzos y con la ilusión de meterse en la pelea grande.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Sand; Parnisari, Juan Ignacio Díaz y Dematei; Alejo Montero (89´ Baranosky), Fernando Juárez (7´ Braian Álvarez)(75´ Alles), Renso Pérez (A) y Lazarte (A)(75´ Maldonado); Gonzalo Ríos, Blando y Farías (68´ Rosales A). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Salort, Campestrini, Samuel Sosa y Blas Domínguez
DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (A); Mauricio Soto, Murillo, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Goitia, Zaninovic, Sebastián López (A) y Bucca (59´ Maximiliano Rodríguez); Acuña (A)(89´ Brito) y Víctor Gómez (72´ Villoldo A). DT: Szeszurak. Suplentes: Morel, Nahuel Pereyra, Goya, Sebastián Soto y Alexis Gómez

Jugado el 18 de julio
Gol: 3´ Acuña
Expulsados: 66´ Renso Pérez y 85´ Gustavo Benítez
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Adrián Franklin