Barracas encontró el triunfo sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  San Telmo San Telmo

Barracas encontró el triunfo sobre el final

Nuevamente el Guapo transformó en victoria un partido que parecía empate clavado. Buter, esta vez, fue el héroe para torcer la historia frente a San Telmo y dejar a su equipo más cerca, aún, de la cima. (Foto: Prensa Barracas)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Barracas Central manejó el balón durante casi todo el encuentro, pero le costó generar situaciones de riesgo, remontó dos veces el marcador adverso y en una de las últimas jugadas de la tarde, encontró el tanto que le dio el triunfo que fue un premio a la constancia. 

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Desde el inicio asumieron el protagonismo, tuvieron el balón y el terreno, pero les costaba generar situaciones de riesgo, por otro lado, cuando el candombero atacó le convirtió, primero por intermedio de Gastón Ada y luego por Thomas Amilivia, pero con mucho esfuerzo y amor propio alcanzó la igualdad. La primera vez por intermedio de Juan Manuel Vázquez a los 12 minutos y la segunda cuando se terminaba la primera etapa con un cabezazo de Dylan Glaby. En el complemento intensificó la búsqueda, pero no inquietaba al guardameta Alan Gónzález. Recién sobre el final, Luciano Romero avisó con un remate, Alan González mandó la pelota al córner y a los 43 minutos Leonel Buter recibió el balón dio una media vuelta y decretó el 3 a 2 definitivo. Un premio exagerado para el elenco dirigido por Rodolfo De Paoli que solo se puede explicar por haber insistidito en la búsqueda. 

SAN TELMO: Logró ponerse en ventaja en la primera llegada en serio que tuvo a los 4 minutos, por intermedio de Gastón Ada que llegó al área con el balón en los pies y definió ante Mariano Monllor, luego sufrió el empate y se repuso cuando faltaban minutos para cumplirse la media hora con un centro de Franco Quiroz que cabeceó Thomas Amilivia. Sobre el final, a pesar de la resistencia en el fondo no pudo evitar una nueva igualdad transitoria. En el complemento, a pesar de no haber tenido la pelota, se las ingenió para generar por lo menos tres jugadas de peligro. Mariano Monllor perdió una pelota frente a Gastón Ada, quien avanzó con ella y remató con el arco vació, pero apareció Vázquez para sacarla muy cerca de la línea, luego fue un lateral, donde Amilivia peinó el balón para la entrada de Zurita, pero intercedió Paz para mandarla al córner, por último, Amilivia intentó con un remate cruzado, pero Monllor envió el esférico al córner. El gol de los locales sobre el final, fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Pablo Frontini que no merecieron irse con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
En el estadio solo hubo dirigentes y allegados de ambos clubes, además de los periodistas acreditados, los del local se ubicaron en la platea, mientras que los de candombero estaban en uno de las esquinas. Fuera de la cancha la barra estaba en la calle Luna frente al playón perteneciente a la línea 59, tocaron el bombo y las trompetas, además tiraron varias bombas de estruendo, festejaron el triunfo ante un vecino con el que tienen una gran rivalidad. 

BARRACAS CENTRAL 3: Mariano Monllor (5); Jonathan Rivero (5) (53´Luciano Romero (5)), Bruno Cabrera (5), Fernando González (5) y Gonzalo Paz (5); Lucas Colitto (6), Carlos Arce (5) A, Juan Manuel Vázquez (7)(82´Facundo Stable)y Dylan Glaby (6); Iván Tapia (5) y Germán Estigarribia (4) (74´Leonel Buter). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Axel Bordón, Maximiliano Puig, Daniel Martínez y Mauro Albertengo. 

SAN TELMO 2. Alan González (5); Lucas Arce (5) A,Héctor González (5), Leandro Hertel (5) y Franco Quiroz (5)A; Claudio Salina (5) (78´Gonzalo Añasgo), Damián Toledo (5) y Alexander Zurita (5) (89´César Carranza); Rodrigo Depetris (5) (69´Marcos Landaburu), Thomas Amilivia (6) y Gastón Ada (6) (68´Rodrigo González A). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Ezequiel Filipetto, Gastón Albornoz, René Lima y Iñaki Larthirigoyen. 

Jugado el 24 de Julio). 
Goles: 4´Gastón Ada, 12´Juan Manuel Vázquez, 27´Thomas Amilivia, 45+2´Dylan Glaby, 88´Leonel Buter. 
Cancha: Barracas Central (Buena).
Árbitro: Mariano Negrette (4).
Asistentes: Pablo Gualtieri y Nicolás Pardo. 
Cuarto árbitro: José Carreras. 
Resultado moral: Barraca Central 2 - San Telmo 2