El clásico barrial aburrió a todos
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

El clásico barrial aburrió a todos

Juventud Unida y Muñiz no se sacaron ventajas en un pálido cero a cero. El local no termina de consolidarse y Muñiz, ahora sí, quedó sin chances matemáticas de alcanzar a Puerto Nuevo. (Foto: Marcela Luna)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La paridad en el resultado fue el fiel reflejo del desarrollo del partido.Ambos jugaron a no dejar jugar al adversario, por lo que en ningún momento hubo un claro dominador. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA:  Con un esquema conservador y con la intención de poblar bien el mediocampo, el Lobo salió a disputar el clásico de barrio. Logró bloquear cualquier intento del rival, pero le costó muchísimo crear juego de mitad de cancha hacia adelante. Apenas pudo aproximarse a través de la pelota parada, pero sin crear situaciones de riesgo contra el arco defendido por Nahuel Miguel. 
En el segundo tiempo salió a proponer un poco más. El ingreso de Agustín Campi le dio al equipo algo más de movilidad en el mediocampo, pero le faltó un socio. Las chances más claras fueron a través de un tiro libre de Brian Pedraza en la puerta del área que pasó al lado del palo y un remate de Campi que Miguel contuvo sin mayores dificultades. El equipo dirigido por Diego Alaniz está culminando una campaña muy floja y en la próxima fecha cerrará en su visita a Cambaceres. 

DEPORTIVO MUÑIZ: El conjunto dirigido por Alberto Insaurralde fue mezquino y priorizó el bloqueo a su adversario antes que en el arco contrario. Con un mediocampo poblado,sólo se limitó a lo que pudiera hacer Gonzalo Villafañe de mitad de cancha hacia adelante, pero el diez no tenía con quien jugar. El propio Villafañe fue el que se generó la chance más clara de la primera parte y con un remate de media distancia casi puso en ventaja al Rayo Rojo. 
En el segundo tiempo el trámite continuó más o menos igual que en los primeros 45 minutos. Lo más destacado fue lo que intentó hacer Alejandro Acuña al moverse de tres cuartos de cancha hacia adelante y buscar sociedades que nunca pudo encontrar. No tuvo profundidad ni claridad a la hora de llegar al arco contrario y los cambios realizados por Insaurralde no dieron el resultado deseado. Muñiz cerrará una campaña aceptable en la próxima fecha cuando reciba a Deportivo Paraguayo. 

EL PANTALLAZO
Unos 30 allegados se dieron cita en el estadio Deportivo Malvinas donde hizo de local Juventud Unida. La barra del Lobo Rojo estuvo presente en las inmediaciones y en el inicio del segundo tiempo algunos de ellos subieron a la pared y colgaron la bandera que lucía la descripción: “la barra del lobo”. Sobre el final del partido se escucharon algunos hits desde la calle y hasta hubo cohetes. 

JUVENTUD UNIDA 0: Martín Panetta (5); Kevín Patkovsky (5), Nahuel Espínola (6), Facundo Elorga (6) y José López (5)(45´ Agustín Campi 5); Franco Almanza (5), Kevin Ferreyra (50´ Facundo Costilla (5), Brian Pedraza (6)(85´ Tomás Jeréz Sayago), Facundo Alani (5) y Matías Digangi (4); Maximilano Saracho (5)(70´ Elian García) DT: Diego Alaniz. Suplentes: Elías Córdoba, Lucas Serafini y Marcos Gurzale. 

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Nahuel Miguel (5); Lucas Ponce (6)(85´ Tomás González), Nahuel Espínola (5), Facundo Lallana (5) y Emanuel Maciel (5); Mariano Morales (5), Iván Bazán (4), Alejandro Acuña (6), Gonzalo Villafañe (5)(71´ Lautaro Sequeira) y Iván Malmoria (4)(67´ Santiago Verdún); Juan Cruz Ledesma (4)(71´ Zapata). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Alejo Díaz, Thomas González Cartelle y Osmar Martínez Espinosa. 

Jugado el 24 de julio 
Cancha: Deportivo Malvinas -local Juventud Unida- (regular)
Árbitro: Catrían Peralta (5)
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Deportivo Muñiz 0