Empate con poco para recordar
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Empate con poco para recordar

Defensores Unidos y Sacachispas igualaron 0 a 0 en Zárate. El empate estuvo bien, pero si fuera boxeo, por puntos ganador el "Lila" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las muy pocas situaciones de peligro fueron para Sacachispas; que fue algo mas pero no como para merecer ganarlo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Aceptable primer tiempo en el que incluso manejo mas y mejor la pelota que Sacachispas. Le faltó ser mas peligroso en los últimos metros. Tuvo dos chances de mediano riesgo. En el segundo tiempo se desdibujó. No llegó nunca y estuvo mas cerca de perderlo que de ganarlo.

SACACHISPAS: Regular primer tiempo en el que le costó ser protagonista del juego. Así y todo tuvo la chance mas clara de la etapa; que Figueroa con una doble tapada (a Ingratti y Pinedo) evitó que sea gol. En el segundo tiempo mejoró considerablemente. Si bien no tuvo muchas chances de gol, dominó el juego con claridad. Contó con la situación mas clara del partido en el minuto 75; cuando Ingratti definió cara a cara con Figueroa y la pelota se fue besando el palo.

DOS MENOS EN EL "LILA": Tomas Verón Lupi no fue de la partida ya que seguirá su carrera en la segunda división del fútbol uruguayo. Y es probable que este haya sido el último partido de Diego Auzqui, quien emigraría hacia el fútbol chileno. 

EL PANTALLAZO
Clima habitual en estos partidos a puertas cerradas. Del CADU entre ambos sectores donde había gente unos 50 allegados; mientras que cerca de 30 hubo por el lado de Sacachispas en el clásico sector asignado. Completaban la escena unos cuantos hinchas locales que vieron el partido desde los balcones y terrazas de casas aledañas.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (6); Carnelutto (5), Coronel (6), Zadel (5)A y Ghirardello (5); Barraza (5) (66' Ortigoza), Riera (5)A, Macelli (6)A y S.Rivas (6) (72' F.Gómez); C.Francés (5) (66' Escobar); Barbieri (5) (66' Agost). DT: Puebla. Suplentes: Marques Semeao, Pavez y R.Hernández.
SACACHISPAS 0: Atamañuk (6); A.Martínez (6), Ledesma (6), Bustamante (6) (62' Verino) y Grance Martínez (5); Pinedo (6)A (78' Molina Fariña) y De Tomaso (5); N.Cáceres (5) (45' Sombra 6), Auzqui (6) y Carruega (5) (78' Lezcano); Ingratti (5). DT: Lemos. Suplentes: Contreras, Azzara y Mercier.

Jugado el sábado 24 de julio
Arbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Resultado Moral: Defensores Unidos 0 - Sacachispas 0