El Toro le dio un duro golpe al Santo
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Toro le dio un duro golpe al Santo

En el José María Minella, Alvarado (Mar del Plata) logró un importante triunfo ante San Martín (Tucumán) por 2 a 0 y se acomodó en la tabla. Felipe Cadenazzi y Robertino Giacomini marcaron los goles del equipo marplatense. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El penal y gol tempranero del dueño de casa le permitió jugar con mayor tranquilidad ante un duro rival.

QUÉ HICIERON
ALVARADO (Mar del Plata): A los 2’, una falta de Nicolás Sansotre a Sebastián Jaurena dentro del área del Santo hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Felipe Cadenazzi se encargó de la ejecución del penal y con suspenso puso el 1 a 0, ya que el arquero llegó a manotear el remate. Con la ventaja a su favor se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y a salir de contra con Marcos Astina y Ezequiel Vidal. La falta de efectividad le impidió irse al descanso con más goles. En la segunda parte aguantó las embestidas de su rival y de contragolpe intentaba liquidar el partido. Sobre la hora, a los 48’, Darío Cáceres mandó un centro preciso y encontró a Robertino Giacomini, quien sentenció el encuentro. Triunfazo del Torito para olvidar el traspié de la jornada pasada y animarse a soñar. En la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba.

SAN MARTÍN (Tucumán): El tanto del local fue un baldazo de agua fría. Con el correr de los minutos empezó a tener más la pelota e intentaba inquietar a Pedro Fernández. Marcelo Estigarribia y Daniel González contaron con las mejores oportunidades para empatar, pero el golero se los impidió. En el complemento, Pablo De Muner realizó variantes ofensivas, aunque sin mucho éxito. La más clara la tuvo Leandro Vella, sin embargo, el travesaño se lo negó. El segundo tanto del elenco marplatense fue el golpe de KO. Duro revés para el Santo, que además dejó pasar la oportunidad de ser líder por un momento. En la jornada que viene recibirá a Estudiantes de Caseros.

EL PANTALLAZO
Solamente pudieron ingresar al estadio los dirigentes, allegados y medios periodísticos locales. Una de las tribunas estuvo adornada con banderas del conjunto local. Finalizado el partido se vieron muchos rostros felices por la victoria ante uno de los equipos que está prendido en la pelea.
Por el lado del Santo, un grupo de directivos acompañó al plantel. Estos fueron ubicados en uno de los palcos.

ALVARADO (Mar del Plata) 2: Pedro Fernández (7); Brian Mieres (6), Alan Robledo (5), Franco Ledesma (6) y Darío Cáceres (7); Franco Malagueño (6), Julián Vitale (6) y Sebastián Jaurena (7) (83’ Robertino Giacomini); Marcos Astina (7) (78’ Leandro Navarro) y Ezequiel Vidal (8) (83’ Agustín Irazoque); Felipe Cadenazzi (7) (88’ Mauro Valiente). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Rodrigo Sequeira, Santiago González, Iván Molinas y Emiliano Bogado.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (5); Juan Orellana (4) (72’ Rodrigo Herrera), Hernán Pellerano (5) y Maximiliano Martínez (4); Nicolás Sansotre (4), Matías Ballini (4) (59’ José Sinisterra 6) y Lucas Diarte (6); Leandro Vella (6) y Ariel Cháves (5) (85’ Nicolás Moreno); Daniel González (5) (72’ Lucas González) y Marcelo Estigarribia (5) (85’ Lucas Cano). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Ulises Abreliano y Santiago Gallucci Otero.

Jugado el 24 de julio.
Goles: 3’ Felipe Cadenazzi y 93’ Robertino Giacomini.
Cancha: José María Minella – local Alvarado – (Regular).
Árbitro: Bruno Bocca (6).
Resultado Moral: Alvarado (Mar del Plata) 3 – San Martín (Tucumán) 1.