Colegiales se anota para otra pelea
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Colegiales se anota para otra pelea

El Tricolor venció 3 a 0 a Argentino de Quilmes y arrancó el Clausura con 4 de 6, siendo uno de los escoltas del por ahora líder Flandria. (Foto: Julia Aras)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La mayor agresividad y peso en el área rival de Colegiales, fue el factor que destrabó un partido que había arrancado parejo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Lo dicho, tardó en imponer la diferencia que existe entre uno y otro en la tabla de la temporada. La virtud para desenredar el nudo del resultado, fue su mayor idea cuando tenía la pelota. Luna la recuperó cediendo para Fede Martínez, este se la dio a Camacho y el 10 con una corrida espectacular, se sacó de encima a Piedra y Billordo y puso el 1 a 0. Su mayor letalidad se apreció en el segundo tiempo con los dos goles que marcó, y con la virtud de haber aparecido Báez en los momentos que se lo requirió. Se terminó floreando, con algo de preocupación por la salida de Godoy con una contractura menor.

ARGENTINO DE QUILMES: Salió a jugarle de igual a igual, arriesgándose a exponerse pero tratando de llegar. Tuvo dos atisbos de situación de gol cuando iban 0 a 0 pero le faltó más marca y lucha en el medio para impedir que el local abriera la cuenta. Sufrió por las bandas, con los extremos de Cole. Dos oportuinidades clarísimas en el segundo tiempo (triple tapada de Báez en la misma acción y mano a mano que el arquero le negó a Barrios), fueron el preanuncio de su caída del partido, completada con la inocente expulsión de Cañete con dos amarillas en dos minutos.

EL PANTALLAZO
Cerca de 80 personas entre ambas delegaciones y periodismo. Los de Colegiales mantuvieron un duelo divertido con Fabrizio Acosta, con risas y gestos de ambos lados. Aplausos para todos los jugadores reemplazados y un colorido impresionante en los sectores de popular local y ex visitante.

COLEGIALES 3: Nicolás Báez (7); Diego Magallanes (5), Sebastián Martínez (5)A(81´ Diego Menghi), Lucas Faggioli (6) y Arturo Ordano (6); Enzo Serrano (6)(81´ Francisco García), Tiago Luna (7) y Leonardo Landriel (6)(81´ Mauro Scatularo); Santiago Camacho (8)(72´ Adrián Fernández); Federico Martínez (7) y Marcos Godoy (6)(64´ Facundo Monín). DT: Darío Lema. Suplentes: Julián Rodríguez y Guido Dal Casón

ARGENTINO DE QUILMES 0: Juan Morales (4); Fabrizio Acosta (4), Juan Piedra (5), Germán Aguirre (5) y Matías Billordo (4); Gonzalo -Calabria (4)(53´ Iván Tierno 5), Leonel Barrios (5)A, Marcelo Vidal (6) y Lucas Vera Piris (5)A(53´ Nahuel Figueredo 4); Matías Domínguez (5)(68´ Julián Vivas) y Franco Sosa (5)(53´ Jonathan Cañete). DT: Jorge Vendakis. Suplente: Matías Mansilla, Matías Correa y Nicolás Herrera

Jugado el 24 de julio
Goles: 31´ Camacho, 59´ Fede Martínez y 70´ Landriel de penal  Expulsado: 73´ Cañete  
Cancha: Colegiales (muy buena) 
Árbitro: Franco Acita (7) Muy buena tarea, cerca de la jugada sin interferir   
Resultado Moral: Colegiales 3 - Argentino de Quilmes 1