El Tricolor se lució en Madryn
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

El Tricolor se lució en Madryn

Brown (Adrogué) se aprovechó del mal momento de Guillermo Brown y lo goleó 3-0 a domicilio, alcanzando la tercera colocación en la tabla. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Diario Jornada

No levanta cabeza. Los dirigidos por Nicolás Vazzoler, no tuvieron una buena tarde, no generó situaciones de gol, su rival golpeó en los momentos justos y le propinó una goleada que lo deja en la anteúltima posición de la Zona B.

Durante los primeros minutos de la etapa inicial, la visita se acomodó rápido en la cancha y de a poco empezó a llegar con peligro al arco defendido por Franco Agüero. En la primera aproximación, Pablo Cortizo remató de media distancia y Agüero controló sin problemas. Luego, en otra ocasión de gol, Ariel Kippes ganó en las alturas y nuevamente intervino el ‘1’ de los portuarios.

Sobre los 37, los conducidos por el histórico Pablo Vicó -lleva 12 años como DT del Tricolor, una marca mundial-llegaron a la apertura del marcador. Sproat se metió en el área, Ferracuti le cometió un claro foul y el árbitro Luis Lobo Medina no dudó en cobrar penal. El mismo Sproat se hizo cargo de la ejecución, lo cambió por gol y puso el 1-0 en el Raúl Conti que se mantuvo hasta el entretiempo.

En el inicio del complemento, Vazzoler cambió la ofensiva y metió en cancha al delantero Santiago Gómez e Iván Arbello, quien llegó hace tres días y jugó sus primeros minutos con la camiseta de La Banda. Pese al cambio de esquema, los madrynenses se hicieron de la posesión de la pelota por momentos aunque no fueron punzantes en los últimos metros y no le generaron peligro al experimentado arquero Martín Ríos (44 años, llegó a los 200 partidos con Brown).

La situación para los portuarios empeoró, ya que sobre los 18 minutos el elenco visitante estiró el marcador. Sánchez se fue solo al gol por el sector izquierdo tras un mal cierre de los dos centrales, y en el mano a mano ante Agüero definió con tranquilidad para el 2-0.

A pocos minutos de la culminación del encuentro, los de Adrogué sentenciaron el pleito. El ingresado Matías Noble desbordó por izquierda, sacó un centro bajo y apareció Acosta que hizo valer la ley del ex y convirtió el 3-0.

De esta manera, los chubutenses volvieron a ser goleados por segundo partido consecutivo, continúan en los últimos puestos de la tabla y en la próxima fecha tendrá que ir a San Juan para enfrentar a San Martín. Por el lado de Brown de Adrogué, se metió en puestos de reducido y en la siguiente jornada visitarán a All Boys.

GUILLERMO BROWN 0: Agüero; Ruiz Díaz, Herranz (A), Paladini y Ferracuti; Blanco (66´ Samuel Hernández), Axel Juárez, Sivetti (45´ Arbello) y Ahumada Acuña; Gonzalo Bazán (74´ Benega) y Belinetz (45´ Santiago Gómez A). DT: Vazzoler. Suplentes: Guarracino, Guardia, Medina, Navarro y Ramiro López
BROWN (Adrogué) 3: Martín Ríos; Mauro Bazán (A), Arrechea, Kippes y Sanabria (A); Sproat (77´ Enzo Ortíz), Cortizo, Nicolás Sánchez (77´ Matías Sánchez) y Mansilla (71´ Noble); Patricio Vidal (70´ Joel Martínez) y Mateo Acosta (A)(82´ Leonardo Acosta). DT: Vicó. Suplentes: Ruggiero, Alejandro Gómez y Graneros

Jugado el 24 de julio
Goles: 37´ Sproat (p), 63´ Nicolás Sánchez y 82´ Mateo Acosta
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Luis Lobo Medina