El Verde sigue embalado y Arenas sin suerte
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Excursionistas Excursionistas

El Verde sigue embalado y Arenas sin suerte

Buen arranque del Clausura de Excursionistas que había ganado los últimos 3 cotejos del Apertura. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local falló en la definición y se equivocó feo en el tanto de Excursionistas, que contó con la seguridad de su arquero Cajal y los centrales.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: En un primer tiempo intenso y entretenido el dueño de casa generó más situaciones de riesgo que Excursionistas y se topó con las atajadas de Cajal y la falta de puntería de los jugadores del elenco de Valentín Alsina. Se destacaron las corridas de Maxi Acosta y el manejo del balón de Nahuel Bravo, mientras que a Germán Águila no le salió ninguna.En el inicio del segundo período un error compartido entre el arquero Damián Trinajstic, que salió innecesariamente demasiado lejos a cortar un pelotazo, y el defensor Yamil Durán, que molestó al golero también en su afán de rechazar, derivó en que el balón le quede a Faust, para definir con toque rasante en el arco vacío casi desde la media cancha.
El local insistió y realizó méritos por la igualdad pero Cajal le sacó un remate a colocar de Bravo que pedía red en la chances más nítida del CAVA, que mermó su rendimiento y situaciones respecto a la primera parte, pero que igual fue, obligado por el resultado, el que más buscó.

EXCURSIONISTAS: No pudo controlar la pelota y le llegaron mucho en la etapa inicial, aunque también inquietó con sus delanteros, Faust y Galeano. En la segunda mitad, merced al afortunado gol de Faust, se plantó de contra, y se sostuvo en la firmeza de Leandro Montemarani y el debutante Luciano Monasterio-refuerzo-, junto a la seguridad de Cajal. Por momentos haciendo tiempo y apelando a la garra el "Verde" se llevó los tres puntos de Valentín Alsina y sumó cuatro triunfos al hilo sin recibir conquistas en su valla.

EL PANTALLAZO
En la tribuna local se ubicaron 32 allegados de Victoriano Arenas, incluyendo unos pocos periodistas y el flamante entrenador de Dock Sud Sergio Geldstein. En la cabecera de enfrente la misma cantidad de personas entre directivos de Excursionistas y prensa de la visita. En tanto, en la zona de cabinas una decena de periodistas y otros 10 espectadores pegados al alambrado en diferentes sectores de la cancha. No había banderas. Lo más llamativo fueron algunas intervenciones de un allegado de Victoriano Arenas y del ayudante de campo Luis Ventura. El señor de la tribuna comenzó a cargar al "Colorado" Muller al que llamaba Liberman y ante las continuas indicaciones del DT Pablo López hacia el volante y las felicitaciones hacia otros compañeros, el allegado expresó "mandate un dale bien Colo también, que lo tenés cagando a pedos", lo que despertó la sonrisa del técnico. En tanto, ante los constantes gritos desde el banco visitante, Ventura ironizó "que apaguen la radio, está encendida desde que empezó el partido" y respecto a algunos fallos del árbitro Alejandro Porticella vociferó "es un papelón", al igual que ya se van a apurar dentro de un rato", en relación a las demoras de los futbolistas de "Excursio". 

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Trinajstic (3); Matías Gómez (6), Yamil Durán (4), Maximiliano Negrette (5) A (81´Diego Fassi) y Lautaro De Ríos (6); Mauro Romay (5) A (76´Jonathan Benítez), Claudio Saieva (6), Nahuel Bravo (7) y Milton Castagna (4) (45´Alejandro Avalos 5); Maximiliano Acosta (7) (76´Brian Pedreira A) y Germán Aguila (3). DT: Emmanuel Ibañez. Suplentes: Lucas Véliz, Ismael Torres y Alejandro Vera.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (7); Alex Guaricuyu (5), Leandro Montemarani (6) A, Luciano Monasterio (7); Iván Muller (6), Patricio Roldán (5) (76´Andrés Jantus), Miguel López (6) A (89´Gian Zoratti) y Matías Alaniz (5); Matías Morales (5) (76´ Sebastián Pistoia); Claudio Galeano (6) (73´Facundo Maitini) y Rodrigo Faust (6) (73´Alberto Benítez) DT: Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo y Julián Canosa. .

Jugado el 25 de julio
Goles: 47´ Faust.
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Alejandro Porticella (5).
Asistentes: Eric Grunmann  y Mariano Brunero.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Excursionistas 1.