Tigre no pudo con Belgrano y sigue sin sumar de a tres
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Tigre no pudo con Belgrano y sigue sin sumar de a tres

El Matador no pudo con Belgrano e igualó sin goles en el estadio José Dellagiovana por la fecha N°18 del torneo de la Primera B Nacional. Acumula tres partidos sin poder convertir y quedó a tres unidades del líder Almirante Brown. (Foto: Tigre oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La profundidad y la claridad a la hora de llegar al arco contrario fueron los dos factores que le faltaron a ambos equipos para convertir. 

QUÉ HICIERON 
TIGRE: El primer tiempo fue favorable para Tigre. Desde el inicio comenzó generando peligro con un remate potente de Francisco Gonzalez Metilli, que apareció por izquierda, pero el arquero Nahuel Losada respondió en forma espectacular para salvar al Pirata cordobés. El Matador siguió insistiendo por derecha con las subidas de Lucas Blondel, quien a los seis minutos llegó por el segundo palo, metió un cabezazo certero, pero Losada volvió a decir presente. El dueño de casa probó también por la izquierda, con una buena combinación entre Gonzalez Metilli y Sebastían Prieto, pero Protti no pudo concluir bien la jugada. Sobre el final de la primera parte, Milton Céliz tuvo la suya, pero el remate pegó en el palo y se fue afuera. 
En el segundo tiempo la tendencia del partido siguió siendo la misma: con Tigre como dominador del juego y con Belgrano esperando agazapado por alguna contra. Pudo haber convertido en el inicio con un remate de Lucas Menossi que se fue por encima del travesaño y con una chilena de González Metilli que se fue por arriba del horizontal. Con el correr de los minutos la impaciencia fue ganando terreno Tigre se fue quedando sin ideas y no tuvo el peso ofensivo necesario como para desnivelar en el marcador. 

BELGRANO: El conjunto dirigido por Guillermo Farré se caracterizó por ser un equipo sin tanta elaboración, pero muy directo en los ataques. Si bien los primeros minutos tuvo como figura al arquero Losada, con el transcurso del partido se fue acomodando en la cancha  e intentó aprovechar los huecos defensivos que dejó Tigre en el fondo, sobre todo a las espaldas de Blondel. También pudo haber convertido a través de pelota parada ya que ganó de arriba con frecuencia, pero no tuvo la certeza necesaria como para ponerse en ventaja. El Pirata apostó a ganar las divididas, al error del rival y a alguna contra que le permitiera torcer la historia. Tuvo dos oportunidades en los pies de Adrian Balboa y un cabezazo de Pablo Vegetti que no tuvieron destino de gol. 
En el segundo tiempo generó algo a través de Mariano Miño y Bruno Zapelli, Farré intentó rotar en el medio para ganar movilidad y tener un poco más de juego, pero con el correr de los minutos Belgrano fue resignando el ataque para cuidar el empate. La visita hizo su negocio y en la próxima fecha buscará sumar de a tres cuando reciba a Alvarado.

EL PANTALLAZO
Unos 30 allegados de Belgrano viajaron desde Córdoba para estar presentes en el estadio José Dellagiovana. Durante el partido se mostraron fastidiosos con las decisiones del árbitro Lucas Comesaña y protestaron por las amarillas y determinadas jugadas de las consideradas chicas que suelen influir en el desarrollo del partido. Por el lado del local un puñado de allegados y bastante prensa se dieron cita en la tarde invernal de Victoria. En la tribuna donde habitualmente se ubica la hinchada de Tigre  hubo alrededor de 30 banderas, en la que se destacaban dos trapos de la barra: “La barra del Matador” y “Somos de la vieja guardia”. 

Diego Martínez (DT de Tigre): “El equipo mereció ganar, en el balance fuimos superiores a Belgrano, volvimos a dominar en el juego como generalmente lo hacemos con los rivales. Nos falta convertir, pero no me voy preocupado porque generamos varias situaciones de gol”.

TIGRE 0: Manuel Roffo (5); Lucas Blondel (6), Fernando Alarcón (5) y Víctor Cabrera (5); Lucas Menossi (5)A(87´ Cristian Zabala), Sebastían Prediger (6) y Sebastián Prieto (5); Francisco González Metilli (6)(82´ Diego Becker); Ijiel Protti (5)(72´ Agustín Cardozo) y Milton Céliz (5) A; Pablo Magnín (4)(82´ Enzo Díaz). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Facundo Giacopuzzi, Francisco Oliver, Diego Sosa y Martín Galmarini. 

BELGRANO 0: Nahuel Losada (7); Juan Barinaga (5)A, Diego Novaretti (5); Wilfredo Olivera (5) y Axel Ochoa (4); Tomás Asprea (5), Santiago Longo (5) A, Bruno Zapelli (6)(77´ Alejo Lima) y Mariano Miño (6)(66´ Juan Ruiz Gómez); Adrián Balboa (5)(77´ Agustín Colazo) y Pablo Vegetti (5)A. DT: Guillermo Farré. Suplentes: Juán Strumia, Nahuel Tecilla, Mariano Barbieri, Ezequiel Gonzalez, Gerónimo Tomasetti y Ulises Sánchez. 

Jugado el domingo 25 de julio 
Cancha: Tigre (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Resultado moral: Tigre 1 - Belgrano 0