Gallego "penalista"
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  El Porvenir El Porvenir

Gallego "penalista"

El Deportivo Español le ganó 1 a 0 a El Porvenir con gol de Claudio Leguizamón de penal. El Gallego volvió a sonreír de local luego de cuatro partidos. El de Gerli todavía no ganó con Vicentín de técnico. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: En el buen partido de Leguizamón (convirtió el gol), en la seguridad de Jorge Benítez, en la defensa y en el sacrificio que hizo Vivas.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Jugó con la camiseta clásica roja. Se paró con un 4-3-1-2. En un primer tiempo donde ya ganaba uno a cero sin patear al arco, supo aguantar y salir de contra. Párrafo aparte para el insólito gol que se perdió Vivas abajo del arco.
En el segundo tiempo, con el resultado a favor y sin que lo inquietara  el rival, más todos los cambios realizados, no pudo generarle peligro a Viaín 

EL PORVENIR: Saltó a la cancha con la casaca tradicional, negra y blanca. Su esquema fue un 4-4-2. En los primeros 45 minutos casi no piso el área del Gallego. Tras el 0-1 casi no reaccionó. Sólo un cabezazo de Azcona que tuvo destino a las manos de Brambatti. 
En los últimos 45 minutos quemó las naves Vicentín para cambiar la imagen pero no pudo generar mucho. El técnico con apenas una semana de trabajo mucho no pudo hacer en este equipo. Segundo partido al frente del Porve, segunda derrota.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el Nuevo España. Algunas banderas que vieron en la tribuna. Los allegados de Español se ubicaron en la platea, entre ellos el manager, Caruso Lombardi. De la visita, algunos allegados al costado de la platea.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (6); Marcos Bale (6), Jorge Benítez (7), Tomás Prieto (6) y Agustín Ríos(6)A; Damián Vocos (5), Leonel Bolig (6) y Cristian Vázquez (6)A(73´ Juan Cruz Careaga); Claudio Leguizamón (7)A(79´ Osvaldo Gaona); Mauro Peiro (5)(79´ Mauricio Tesare) y Sebastián Vivas (6)(69´ Gabriel Conceicao A). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lezcano, Nicolás Moreno y Gianfranco Ottaviani

EL PORVENIR 0: Ignacio Viain (5); Diego Alcibiade (5), Diego Bordón (5), Santiago Tizón (5) y Lucas López (4)(84´ Agustín Laviano); Jonathan Irala (5), Franco Marchetti (4)A, Lucas Uran (5)A(45´ Emiliano Soria 4) y Luciano Spataro (5)(66´ Matías Mena); Ignacio Lachalde (5)A(88´ Gabriel Acosta) y Gustavo Azcona (4). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Maximiliano Díaz, Luciano Caruso Lombardi y Federico González. 

Jugado el 25 de julio
Gol: 25´ Claudio Leguizamón (p)
Expulsados: 82´ Juan Cruz Careaga, por agresión, y 83´ Diego Alcibiade, por juego brusco
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Martín Molina (4) Acertó en el penal cobrado pero luego omitió uno por cada bando.
Asistentes: Pablo Pastor y Jorge Gruccio.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni
Resultado moral: Deportivo Español 0 - El Porvenir 0

Claudio Leguizamón (Jugador del Deportivo Español): "Partido clásico de la C: hacés un gol y te metés atrás. Lo importante para nosotros es sumar. Vamos a ir a buscar los 3 puntos (N de R: en referencia al clásico del domingo contra Italiano)". 

Daniel Vicentín (DT de El Porvenir): "Me voy con mucha bronca. No hicimos lo que vinimos hacer, el rival jugó un gran partido. El árbitro no nos cobró un penal que se vio de acá a Gerli. Los dos equipos no patearon al arco. Ello no patearon al arco y no pateamos al arco nosotros".