Chacarita lo tiene de "Nieto"
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chacarita lo tiene de "Nieto"

El Funebrero, en un gran segundo tiempo, aplastó 3-0 a Atlanta en Villa Crespo, logrando uno de esos triunfos que se van a recordar por años. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Lo que perdonó Atlanta lo facturó Chacarita.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Si hablamos de merecimientos, lo hecho en el primer tiempo por Atlanta fue superior a lo realizado por Chaca en ese segundo tiempo furioso. La diferencia fue que uno concretó y el otro no. Y a partir de ahí se puede empezar a explicar cómo un equipo que asumió el protagonismo, jugó gran parte de esos primeros 45´ en campo contrario, creó tres o cuatro situaciones claras de gol se fue a su casa con tamaño resultado en contra. Cuando el partido recién comenzaba, Colombini tuvo la más clara. Tomó la pelota a 35 metros del arco, corrió con pelota dominada pero en el mano a mano perdió con Trípodi. Todo un presagio de lo que se vendría. Porque el Bohemio manejó el partido, intentando siempre por abajo, y si bien no fue avasallante, contó con chances claras, como otra de Colombini en el palo o una tercera que el propio "9" tuvo en inmejorable posición pero un defensor visitante llegó para bloquear. Para el complemento restaba saber si los de Erviti continuarían por el mismo camino o si la "dejaron pasar". Y fue esto último, porque tras el gol de Mazur no hubo reacción alguna. Ni siquiera los cambios surtieron efecto en un equipo que terminó dejando una imagen tan pálida como la de sus últimas presentaciones.

CHACARITA JUNIORS: Oportunismo, efectividad, contundencia, buena lectura de parte de Aldirico en los cambios, son los argumentos en los que se sostiene la goleada en Villa Crespo. Un flojo primer tiempo, en el que tuvo escasa presencia en el área de Tello y dependió de la mala puntería de Colombini, fue eclipsado por una segunda mitad en la que -literalmente- le salieron todas. Primero avisó con un tiro libre de Vega que parecía centro, los pasó a todos y terminó chocando contra el palo izquierdo del "1" de Atlanta. Y a los 6´, la explosión. Córner de Vega al primer palo y excelso anticipo de Mazur para el 1-0. A partir de la ventaja Chaca se acomodó mejor. Esperó en su campo listo para salir de contra ante un rival que se iba extinguiendo entre los nervios y la falta de ideas. El ingreso de Nieto fue decisivo. El platinado definió bárbaro para el 2-0 y generó la jugada del gol en contra de Perales para el resultado definitivo. De esta manera, el Funebrero tuvo su tarde soñada y estiró a 22 partidos la diferencia en el historial con su clásico rival.

EL DATO: La última victoria de Atlanta sobre Chacarita en Villa Crespo data del 23 de septiembre de 1984, por la fecha 23 de Primera División, los Bohemios se impusieron 1-0 con gol de Osvaldo Mazo de tiro libre.

EL PANTALLAZO
Del Bohemio, 100 personas entre allegados, dirigentes y algún que otro hincha. En el alambre, 24 banderas como "Y sé que nunca se me va a olvidar tu voz", "Palermo 32" y "Fútbol Santa Teresita, La Costa". Se escucharon algunos gritos individuales pero en líneas generales siguieron el partido con bastante calma. Algunos se quejaron de que Falcón Pérez llamaba a los jugadores de Chaca por su nombre o apodo. Del Funebrero, medio centenar en la tribuna visitante que gritaron fervorosamente los goles. Insólitamente, tras el partido los allegados de Atlanta debieron esperar a que se retiren sus pares de Chacarita para salir del estadio.

ATLANTA 0: Tello (4)A; Luque (4)(74´ Taborda), Alan Pérez (5)A, Perales (4) y Ramiro Fernández (5)(74´ Martín López); Bolívar (6)A; Gabriel Ramírez (5)A y Dramisino (5)(55´ Pablo Martínez 5); Solari (5), Colombini (5) y Pedrozo (5)(77´ Olivera). DT: Erviti. Suplentes: Cappelletti, Mendieta, Casazza, Ochoa Giménez y Taborda
CHACARITA JUNIORS 3: Trípodi (6); Mazur (6), Manchot (6), Ramiro Ríos (6) e Insúa (6); Emanuel Ibáñez (6); Alexis Vega (7), Perdomo (5)(73´ Groba) y Chaves (6)(87´ Rodrigo González); Baiardino (5)A(64´ Bonansea) y Gallegos (5)(64´ Nieto 7)(87´ Álvarez Morinigo). DT: Aldirico. Suplentes: Losas, Silcan, Centurión y Hoyos

Jugado el 26 de julio
Goles: 51´ Mazur, 76´ Nieto y 82´ Perales e/c
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Resultado moral: Atlanta 1 - Chacarita Juniors 2