Feliz regreso a casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Feliz regreso a casa

Con un gol de Facundo Castelli, Deportivo Maipú venció 1-0 a Estudiantes (Río Cuarto) en la tarde en que el Cruzado volvió a jugar en su estadio. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Deportivo Maipú le ganó este lunes 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Facundo Castelli a los 22' del primer tiempo le dio el triunfo al equipo de calle Vergara. El equipo visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Víctor Beraldi a los 44' del segundo tiempo.

El sábado 31 de julio a las 15 el elenco maipucino (suma 19 puntos y está a 13 del líder de la Zona A Almirante Brown) a visitará a Temperley, por la 19ª jornada del certamen.

El equipo de Cristian Campagnani tuvo una destacada actuación en el arranque de esta segunda rueda, ya que logró tres puntos en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

El Cruzado volvió a cantar victoria en condición de local. Su último triunfo fue ante Alvarado, por la fecha 7, cuando ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Leandro Corulo de penal.

El equipo de calle Vergara salió a jugar con mucha decisión, presionando al rival y es justa la victoria.

A los 16', Álvaro Veliez, con un cabezazo estuvo cerca de marcar. Olivera estaba bien ubicado y se quedó con la pelota.

A los 23', el equipo Botellero tuvo su premio con el gol del Facha Castelli, de cabeza, tras un centro por el sector derecho de Ezequiel Bonacorso. Previamente hubo una linda jugada entre Ortega, Santiago González y Diego Tonetto.

El equipo visitante marcó con línea de tres y agrupó muchos futbolistas en el mediocampo. Jugó con el paraguayo Juan Ferreyra.

El entrenador Cristian Campagnani puso un equipo bien ofensivo, con Luciano Ortega, el Mágico González, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. Y se vio una versión interesante, con un equipo que mostró mucho peso ofensivo.

El elenco de calle Vergara tuvo mucho dominio en el juego, atacando por todos los sectores. Lo gana merecidamente.

El equipo visitante no pisó el área defendido por el arquero Juan Cruz Bolado, quién regresó a la titularidad tras dos partidos.

En el segundo tiempo el equipo mostró mucha vocación ofensiva, pero no pudo liquidarlo. Y el visitante llegó en varias ocasiones, pero se encontró con la seguridad de Bolado.

A los 23' tuvo el empate el León con un disparo del paraguayo Ferreyra y Juan Cruz Bolado tapó el remate.

El entrenador Cristian Campagnani mandó a la cancha al debutante Mauro Cerutti y a Mauro Cachi para liquidar el duelo ante el Celeste. Finalmente no pudo aumentar el marcador.

Deportivo Maipú ganó con lo justo y sufriendo. Metió su tercera victoria como local.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Bolado; Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Ortega (58´ Cerutti), Ignacio Antonio (82´ De Gaetani), Tonetto (A) y Santiago González (76´ Hernán Sosa); Veliez (82´ Cabral) y Castelli (A)(72´ Cachi). DT: Campagnani. Suplentes: Mauro Rodríguez, Videla, Moreno y Sandoval 
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Brian Olivera; Adín (77´ Talpone), Pardo, Dutari e Ihitz; Monti (45´ Padilla) y Francisco Romero (62´ Beraldi); Cainelli, Javier Ferreyra y Ibrahim Hesar (A); Arturia (75´ Müller). DT: Acuña. Suplentes: Bigo, Emanuel Martínez, Formica, Morales y Ceresole

Jugado el 26 de julio
Gol: 22´ Castelli
Expulsado: 89´ Beraldi
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Héctor Paletta