Un empate cantado
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Fénix Fénix

Un empate cantado

Argentino de Quilmes y Fénix dividieron honores en la barranca quilmeña. Fue 1-1 en un partido parejo, que reflejó lo que terminó contando el resultado. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Fue un partido parejo, por momentos muy disputado, ni Argentino de Quilmes, ni Fénix hicieron méritos para quedarse con el triunfo, por ese motivo el resultado final no sorprendió a nadie. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En la primera jugada que tuvo a favor se puso en ventaja, Matías Domínguez aprovechó una falla en la defensa rival para recuperar un balón dentro del área y mandarlo al fondo de la red, en ventaja cedió el protagonismo con la intención de llegar de contragolpe. En la primera etapa recién tuvo una chance inmejorable para estirar la diferencia cuando estaba muy cerca de llegar el entretiempo. Matías Martínez tomó el balón y definió ante la salida de Guido Nogar, pero el remate fue defectuoso y el balón se fue desviado. En el complemento reaccionó cuando Facundo Ruiz decretó la igualdad, Jorge Vendakis realizó todos los cambios que tuvo a su disposición con el objetivo de recuperar la iniciativa, pero fueron pocas las veces que volvió a inquietar a Guido Nogar. 

FÉNIX: Fue sorprendido al inicio con el tanto convertido por Matías Domínguez, salió a buscar la igualdad, en la primera etapa contó con dos buenas ocasiones con un remate de Martín Comachi que pasó muy cerca del palo izquierdo de Juan Morales y una pelota que le quedó a Francesco Celeste frente al arco que logró tapa Morales. En el complemento salió más encendido y luego de varias aproximaciones, a los 12 minutos Martín Giménez mandó un centro de cabeza para Facundo Ruiz, quien entró por el segundo palo solo debió empujarla para sentenciar el 1 a 1. Superada la primera meta que fue llegar al empate, el elenco dirigido por Cristian Fabbiani no escondió sus deseos de llevarse los tres puntos de la barranca, pero con un dueño de casa que empezó a presionar más arriba, no tenía tantos espacios disponibles.

EL PANTALLAZO
En la cancha sólo estuvieron presentes, allegados, dirigentes de ambos clubes y periodistas acreditado, ocuparon en su mayoría la histórica platea techada, mientras que otro grupo estaba en la tribuna cabecera, el clima fue tranquilo, los parciales locales le reprocharon al árbitro no haber sacado tarjetas. Con el empate se retiraron en calma, luego de aplaudir a los jugadores. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Juan Morales (6); Fabrizio Acosta (4)(42´ Matías Correa 5), Juan Manuel Piedra (5), Germán Aguirre (5) y Matías Billordo (5); Iván Tierno (5), Marcelo Vidal (5), Matías Martínez (5)(63´ Braian Duarte) y Lucas Vera Piris (4)(74´ Juan Cruz Anastacio); Matías Domínguez (6)(74´ Nahuel Figueredo) y Franco Sosa (4)(74´ Julián Vivas). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Matías Mansilla y Nicolás Herrera.    

FÉNIX 1: Guido Nogar (5); Lucas Verón (5), Facundo Ruiz (6), Gustavo Toranzo (5) y Ángel Almada (5) (69´ Jerónimo Vilariño); Pio Comacci (5), Gonzalo Silva (5), Axel Abest (5)(66´ Luciano Tilger) y Francesco Celeste (4)(45´Luis Olivera (5)); Lucas Comachi (5)(45´ Ciro Campuzano 5) y Martín Giménez (6)(86´ Matías Conti). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Matías Blengio y Nicolás Córdoba. 

Jugado el 31 de julio. 
Goles: 2´ Matías Domínguez y 57´ Facundo Ruiz. 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Martín Gonaldi (5).  
Asistentes: Gabriel Lombar y Luis Rotman. 
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.       
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Fénix 1.