Empate caliente en Floresta
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Empate caliente en Floresta

Clima caldeado, tumultos en los minutos finales y reparto de puntos entre All Boys y Brown (Adrogué). (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La eficacia. A Brown le faltó mientras que All Boys aprovechó al máximo lo poco que tuvo.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Flojo partido de los dirigidos por Marcelo Pascutti. Si bien los 90´ se caracterizaron por un maltrato crónico de la pelota, al Albo le costó bastante más que a Brown. No pudo generar juego en todo el primer tiempo y en gran parte del segundo, ya que los volantes quedaban muy lejos de los tres atacantes. Apenas algunas apariciones de Lucero y la voluntad de Efmamj González para pelear todas arriba. Del resto se ocuparon las manos de Mastrolía. ¿La más clara? Un mano a mano que Ríos le tapó a Braian Hernández. Recién en desventaja se pudo adelantar unos metros, y con bastantes más ganas que juego contó con un par de avances que no prosperaron demasiado. Casi en la última del partido, tras centro de San Román, peinada mediante, le quedó al ingresado Miqueas González, que cruzando su remate venció a Martín Ríos para darle al Albo un punto que no mereció.

BROWN (Adrogué): Sin realizar un gran partido hizo los méritos como para llevarse los tres puntos. Los de Vicó contaron con varias situaciones (casi todas muy bien resueltas por Mastrolía) y sufrieron poco en su área. Además, mostraron mayor ambición a lo largo de los 90´. En un primer tiempo donde la pelota anduvo más por el aire que por el césped, creó cuatro situaciones claras que no estuvo fino para definir. En el complemento ya no tuvo tanta llegada sobre el arco del Albo, pero supo desnivelar con un preciso cabezazo de Mateo Acosta. Con la ventaja en su poder se retrasó unos metros, pero no llegaba a pasar sofocones. Sin embargo, en un final muy caliente por discusiones y empujones entre los jugadores, recibió un empate que lo dejó masticando bronca.

EL PANTALLAZO
Unos 60 allegados al Albo se ubicaron en la platea. Llamativamente, en el club que más periodistas deportivos tiene como hinchas, el único que estuvo acompañando al presidente Nicolás Cambiasso, fue Emiliano Pinsón. Buen colorido, con 28 banderas como "Pje. Korn", "El Hogar Obrero", "Sanabria" y "Banco 3". De Brown, 30 allegados en el costado de la platea que da a la tribuna Miranda. Los goles se gritaron muy fuerte de ambos lados, y si bien hubo algunos reclamos a Llobet, en los tumultos ambas "parcialidades" se comportaron ejemplarmente.

ALL BOYS 1: Mastrolía (7); San Román (6)A, Martínez Montagnoli (6), Maidana (5) y Lusnig (5); Blanco (5)A; Kolln (5)A(68´ Espeche) y Sessano (5)A(76´ Miqueas González); Lucero (6)(93´ Facundo González), Efmamjjasond González (6)A y Braian Hernández (5). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Alberti, Barraza, Lucas Aguirre, Ardiles, Requena y Guzmán
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Kippes (5), Arrechea (6), Enzo Ortíz (5)A(66´ Vallejos) y Sanabria (5); Sproat (6)A(91´ Graneros), Cortizo (6), Nicolás Sánchez (6)(79´ Matías Sánchez) y Mansilla (5); Mateo Acosta (6)A(91´ Mendoza) y Patricio Vidal (5)(66´ Joel Martínez A). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ruggiero, Alejandro Gómez, Franco Benítez y Leonardo Acosta

Jugado el 31 de julio
Goles: 68´ Mateo Acosta y 89´ Miqueas González
Expulsado: 95´ Kippes
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (3) El escándalo del final fue producto de un partido que se fue calentando por su inoperancia para imponer orden. Empezó tarjeteando tempranamente pero cuando Ortíz, estando amonestado, pegó otra patada de amarilla y la dejó pasar se le fue el partido de las manos.
Resultado moral: All Boys 0 - Brown (Adrogué) 1