Divide y sumarás
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Barracas Central Barracas Central

Divide y sumarás

En un partido extremadamente luchado y hablado, a pura pelota dividida, Defensores de Belgrano y Barracas Central se anularon mutualmente e igualaron 0-0, pero consiguieron un punto que ninguno miró con malos ojos. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El poco espacio que hubo para jugar, teniendo en cuenta que generalmente ambos equipos se pararon en apenas 40 metros, imposibilitando las chances de que hubiera tres pases seguidos.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Tuvo la oportunidad de gol más clara de la tarde cuando el ingresado Francisco Ilarregui estrelló en el poste izquierdo una buena definición luego de un error visitante. Más allá de esa posibilidad, el Dragón tuvo una producción pobre y, en un trámite insoportablemente luchado, dependió excesivamente de las apariciones eventuales de Juan Manuel Olivares. Elías Borrego también acompañó con algunos avances interesantes, mientras que Juan Manuel Sosa ofreció solidez y ganó su batalla individual ante el incansable Leonel Buter.

BARRACAS CENTRAL: Asumió la iniciativa al principio, pero jamás causó riesgo a través de jugadas colectivas. Un remate de Lucas Colitto fue lo más destacado al exigir un poco a Ignacio Pietrobono. Sin embargo, Buter quedó demasiado aislado del resto del equipo y no fueron suficientes las corridas de Facundo Stable ni la entrada de Luciano Romero para torcer el rumbo. A falta de juego, Barracas aceptó el reto de combatir en cada centímetro del campo de juego, sin temor a meterse en el terreno de las charlas, el choque, las piernas fuertes e insultos que reinaron en el Bajo Núñez.

EL PANTALLAZO
Cuando buena parte de los plateístas no se había acomodado, Iván Nadal recibió una camiseta con el número 300 en reconocimiento a esa cantidad de partidos oficiales para Defensores de Belgrano. Más de 60 personas en el sector de asientos, sumando dirigentes, allegados, miembros de los medios de comunicación y personal de diferentes organismos de seguridad. La delegación visitante estuvo compuesta por más de 20 individuos en la zona ubicada al costado izquierdo de la platea. Las tres banderas de siempre decoraron el estadio Juan Pasquale, donde el foco de atención estuvo puesto en las discusiones que hubo dentro de la cancha y se hicieron extensivas a la baranda de la platea. Allí un grupo de allegados reclamó de forma constante ante cualquier sanción arbitral-casi siempre acertados pese a que faltaron algunas tarjetas para apaciguar los ánimos- y también intercambió reproches con Rodolfo De Paoli, el DT de Barracas Central. Las críticas apuntaron a los presuntos beneficios por ser el club de Claudio Tapia, a lo que el relator de fútbol, sin perder la altura hasta ese momento, contestó lo siguiente: "Ven los resúmenes de ESPN, no ven los partidos. Fijate los penales que no nos cobraron en Mendoza". Una vez finalizado el encuentro, el periodista, molesto con el 0-0 peleado y prácticamente sin situaciones de gol, se fue rápidamente al vestuario, dejándoles un mensaje a quienes hablaban desde la platea: "Vayan a pasear a sus hijos a la plaza, en vez de ver esta poron...".

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Álvarez (5)(A), Gonzalo Mottes (6), Máximo Levi (6), Iván Nadal (6); Juan Manuel Sosa (6); Enzo Gaggi (5)(ST Francisco Ilarregui 6), Marcos Rivadero (5), Elías Borrego (6); Juan Manuel Olivares (5)(A) e Iván Sandoval (4)(77' Luis López). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Lautaro Mur, Ramiro Rumbolo, Alejandro Lugones, Nahuel Piethe y Luciano Goux.

BARRACAS CENTRAL 0: Mariano Monllor (6); Jonathan Rivero (6), Bruno Cabrera (5), Fernando González (6), Gonzalo Paz (6); Dylan Glaby (6); Lucas Colitto (6), Iván Tapia (6), Juan Vázquez (5), Facundo Stable (5)(77' Luciano Romero); Leonel Buter (5)(A)(67' Mauro Albertengo). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Axel Bordón, Maximiliano Puig, Daniel Martínez, Matías La Mastra e Isaac Suárez.

Jugado el 31 de julio
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Asistentes: Adrián Delbarba y Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Barracas Central 0