Sabor agridulce
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Sabor agridulce

Flandria y UAI Urquiza empataron 1 a 1 en Jáuregui y repartieron puntos. Ezequiel Vidal abrió el marcador tras un blooper increíble para la visita y Fernando Giménez convirtió la igualdad para el local. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El blooper entre Juan Manuel Lungarzo y Alejandro Cabral que le permitió a UAI Urquiza llegar al primer tanto, pero que además cambió el desarrollo del partido por como se estaba jugando. Obligó a Flandria a tomar un actitud más agresiva en el complemento, que hizo que el encuentro se jugara a un ritmo muy intenso.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó incómodo en el partido por la presión asfixiante que le proponía Urquiza y que lo complicaba. Luego se despertó y asentó en el partido gracias al desequilibrio de Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad, sumados a las ganas de Fernando Giménez que hicieron de un primer tiempo muy parejo. Pero llegó el blooper y cambió el encuentro. Tras un error de Juan Manuel Lungarzo, caracterizado por su buen juego con los pies, en esta se equivocó, le entregó mal un pase a Alejandro Cabral y le regaló el gol a la visita que dio pie al entretiempo.
En el complemento, pareció salir enojado, enfurecido, por el error que desencadenó en el tanto recibido y le hizo mostrar su mejor cara: Juego asociado, velocidad en la transiciones y una verticalidad letal que lo llevó al empate. Tras un gran jugada colectiva, Joaquin Ibañez la puso como con la mano para la derecha, allí Matias Nouet envío el centro y Fernando Gimenez, tras un buen desmarque, anticipó en el primer palo y definió cruzado para poner el empate. De allí en más el partido fue muy entretenido, de ida y vuelta con el medio campo solo de tránsito. Tuvo chances para ganarlo y también zafó de perderlo. La más clara a favor que generó fue con un remate cruzado de Enzo Trinidad que Eros De Lucca sacó a puro reflejo abajo al córner. Más allá de su buen rendimiento y el partido interesante, no hubo más tiempo para torcer la historia.
Así, Flandria sigue sin perder en este Clausura y estira a 6 cotejos sin conocer la derrota desde el Apertura hasta acá, aunque no pudo alcanzar el récord de 6 victorias consecutivas que tiene en su historia. Más allá del sabor amargo por el blooper que tal vez le quitaron la posibilidad de sumar de a 3, volvió a jugar bien, demostrando gran nivel colectivo e individual, además le empezaron a rendir los refuerzos, que jerarquizan más su idea de juego que viene funcionando y reafirma su buen arranque.

UAI URQUIZA: Empezó mejor que su rival el partido, haciendo base en la presión sobre la salida de Flandria para complicarlo y obligarlo a equivocarse. Sin embargo también el local con el correr de los minutos emparejó el encuentro y tuvo que hacerse fuerte atrás, siendo así un partido muy parejo donde no podía perder la concentración en ningún momento. Justamente gracias a eso, y a su presión asfixiante cada vez que Flandria salía del arco, llegó a la apertura del marcador. Nahuel Peralta aprovechó el regalo que le dejó Juan Manuel Lungarzo, asistió a Ezequiel Vidal y el goleador, con el arco a su merced, convirtió para llevarse la victoria parcial al descanso.
En el segundo tiempo sufrió el enojo de Flandria y se vio superado. No pudo con la ira del local que llegó al empate. Tras esto no bajó los brazos y quiso ir a ganarlo para que no se lo lleven por delante. Tuvo una ocasión clara para volver a quedar arriba en el marcador: Leandro Caballero remató a quemarropa tras un tiro libre pero Juan Manuel Lungarzo achicó y tapó muy bien; luego en el rebote Mathias Buongiorno reventó el palo. También lo pudo perder, pero Eros De Lucca a puro reflejo lo salvó. Se jugó a un ritmo muy intenso en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos pero el tiempo se consumió y nadie pudo romper con la igualdad.
Así, UAI Urquiza también se quedó con el gusto amargo de no haber podido mantener la ventaja en el resultado. Pero, más allá de eso, se llevó un punto que le sirve y un buen rendimiento de a ratos, con un equipo que se nota que todavía está buscando una identidad de juego y un 11 inamovible, que además tiene un recambio de muchos pibes. Deberá corregir algunas cosas pero tiene que seguir por este camino para mejorar lo hecho en el Apertura.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el Protocolo del Covid 19. En total, 50 allegados de Flandria se ubicaron en la Platea, gritaron mucho el gol del empate y aplaudieron a sus jugadores al finalizar el cotejo. Mismas acciones para los 15 allegados de la UAI Urquiza que estuvieron viendo el cotejo desde la tribuna visitante.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (4); Mariano Puch (5)A, Alejandro Cabral (5), Julian Marchio (7)A y Nicolás Henry (5); Matías Nouet (6), Francisco Solé (6), Joaquín Ibáñez (6)(83´ Franco Tisera) y Tobías Bovone (5)(45´ David Zarco 5); Enzo Trinidad (7)A y Fernando Giménez (7)A(89´ Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete, Alejandro Nalerio y Julián Ford,

UAI URQUIZA 1: Eros De Lucca (6)A; Gianluca Cerato (5)(88´ Juan Bautista Rodríguez), Francisco Di Fulvio (6), Leandro Caballero (5) y Mathias Buongiorno (5); Joan Gaona (7)(88´ Nicolás Fernández), Lautaro Coria (5), Nahuel Peralta (4)(57´ Mariano Velozo), Santiago Prim (4)(57´ Patricio Fox) y Cipriano Treppo (5); Ezequiel Vidal (6)(77´ Martín Bouvier). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes y Alejandro Scarcella.

Jugado el 31 de julio
Goles: 42´ Ezequiel Vidal y 53´ Fernando Giménez.
Cancha: Flandria (excelente).
Árbitro: Franco Acita (6) Correcto arbitraje.
Resultado Moral: Flandria 1 - UAI Urquiza 1.