Entretenida paridad en José Ingenieros
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Entretenida paridad en José Ingenieros

En un lindo partido en el estadio Tres de Febrero, Almagro y Gimnasia (Jujuy) 2 a 2. Nicolás Servetto, la figura del partido, marcó los dos goles del Tricolor. Gonzalo Lencina y Francisco Gatti los tantos del equipo del Norte. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El empuje del equipo y el olfato del Pampa Nicolás Servetto fueron las claves del punto que rescató Almagro en un partido que se le hizo cuesta arriba. Por su parte, el orden del conjunto de Arnaldo Sialle, que vino a hacer su negocio y se llevó un punto valioso de una cancha siempre difícil.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: El equipo de Walter Perazzo inició el encuentro buscando posicionarse alto en el terreno de juego y a partir de la presión en el sector medio ir arrinconando a la visita. Lo hacía sin demasiada lucidez en el juego pero a los 2’ avisaba con un cabezazo alto de Nicolás Romat, a la salida de un tiro de esquina. Minutos más tarde, a los 11’ llegaría el tanto del goleador Nicolás Servetto. Interesante movimiento de Brahian Cuello en el área y mejor intervención del nueve que tras capturar el balón fusiló al arquero Fernando Otarola. A partir de ese momento, el tricolor se fue apagando en la intensidad y llegaría el empate de Gimnasia, después de una desatención defensiva. Antes del final de la primera etapa , tuvo desde la pelota parada la gran chance para estirar las cifras. Hermosa ejecución de un tiro libre de Santiago Rodríguez que pegó en el palo. Así se fueron los cuarenta y cinco iniciales. En el complemento, el lobo arrancó imponiendo condiciones y pronto se puso arriba. Pero Almagro con mucha vergüenza y con la gran tarde de su delantero centro le pondría pardas a la jornada. Esta vez la conquista llegaba por la vía aérea y con un gran anticipo al arquero tras el envío de Gonzalo Jaque. No tuvo claridad el tricolor, pero terminó cosechando un punto ante un equipo que parece competir por el mismo objetivo: el reducido.

GIMNASIA (Jujuy): Desde el arranque se propuso ser ordenado y rápido en las salidas, salteando líneas y buscando la referencia de los hombres de arriba. Pronto se encontró en desventaja pero no se desesperó y en el minuto 20 concretó la igualdad. Gonzalo Lencina le sacó jugo a un quedo  de los defensores locales que lo dejaron inexplicable solo y tras eludir al arquero Horacio Ramírez definió con precisión. La pelota ingresó lentamente para desatar la alegría del conjunto de Arnaldo Sialle. En la segunda etapa se adelantó en el terreno de juego y Francisco Gatti volvió a hacerse efectivo en las redes como en el encuentro anterior. Pese al posterior empate del local, el lobo suma una unidad importante que lo pone entre los de arriba.

EL PANTALLAZO
Tarde de sol en el estadio Tres de Febrero. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Pocas fueron las banderas que se hicieron presentes y aportaron algo de calor y color. Entre ellas algunas que decían: “El Palomar”, “La banda de Almagro” y “Los Russos”.

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez (5); Nahuel Basualdo (4) A (59’ Juan Manuel Martínez (4)), Nicólas Romat (4), Sebastián Valdez (4) y Marco Lambert (5); Gonzalo Jaque (6), Luis Jerez Silva (5), Gastón Blanc (5) (68’ Maxi Rueda) y Brahian Cuello (6) A (85’ Emanuel Mercado); Santiago Rodríguez (6) (85’ Jonás Gutiérrez) y Nicolás Servetto (7). DT Walter Perazzo Suplentes: Francisco Del Riego, Brian Machuca, Dante Cardozo, Gonzalo Martínez y Lucas Farías.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Fernando Otarola (5); Álvaro Cazula (5),Diego López Rivadeneira (5), Emir Faccioli (6) A y Guillermo Cosaro (5); Iván Antunez (5), Emmanuel García (5) A, Lucas Pérez Godoy (6)y Francisco Gatti (6) A (66’ Jorge Juárez A); Gonzalo Lencina (6) (76’ Mauricio Sperdutti) y Leandro González (5). DT Arnaldo Sialle. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Gastón Yabale, Adrián Torres, Lautaro Belleggia y Matías Jaime.  

Jugado el 1 de agosto 
Goles: 11’ y 72’ Nicolás Servetto, 20’ Gonzalo Lencina y 54’ Francisco Gatti 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Adrián Franklin (5)
Resultado Moral: Almagro 2 - Gimnasia (Jujuy) 2