Quinta a fondo para el Rojo
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Juventud Unida Juventud Unida

Quinta a fondo para el Rojo

Cambaceres se despabiló a tiempo y despachó al Lobo Rojo. Metió cinco triunfos al hilo y cerró el torneo sin perder. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El local cambió el chip en el complemento y salió como un toro herido s buscar el partido, como premio encontró la goleada

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Buscó el desequilibrio por derecha aunque nunca tuvo en claro los caminos. Le pesó en la mente el título de Puerto: lució impreciso y desenfocado en la etapa inicial, pero tuvo la virtud de cambiar en el momento oportuno. Nadie le puede negar al equipo del "Ruso" la intención de ir a buscar siempre. Ahí creció Torancio buscando por todos lados, y cuando coronó un desborde de Fernández no se conformó. De contra procuró ampliar diferencias y lo consiguió, primero con una buena jugada de Coronel y después con un gran remate de Ferreira. Metió la quinta victoria al hilo, cerró invicto el Apertura y ratificó credenciales para pelear el Clausura.

JUVENTUD UNIDA: Quiso herir por los costados haciendo todo en cámara lenta, así logró poner nervioso al rival. No tuvo ni una clara en los 45' iniciales. Saracho le puso pimienta a una ofensiva desabrida cuando manejó la bocha, sin embargo nunca logró contagiar a los suyos. La ausencia de juego en el complementó la pagó con derrota. Adiós a la racha de cuatro invicto (con tres empates al hilo).

EL PANTALLAZO
Unos 40 allegados en el 12 de Octubre,  silbaron el ingreso de la visita y aplaudieron el de Camba. Patkovsky fue el blanco predilecto: "Ya estás matado 5" o "Estás re comido 4" fueron algunos de los gritos. En un choque dos futbolistas visitantes terminaron en el piso y se oyó " Te pegó el burro de tu compañero".
El primer tanto se gritó y un " Bien Elías" cayó por ahí, el momento cumbre de la tarde se produjo con la expulsión de Ferreyra. Cuando se iba por el túnel a vestuarios le gritaron " Retirate viejo" a lo cual el jugador respondió "tengo 20 años". Despidieron con aplausos y "Vamos los pibes". 

DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Volpicello (6); Berterreche (6), Rosas Quinteros (6), Loyola (5) y Juan Manuel Díaz (5); Rodolfo Fernández (6)A(74´ Bravo), Coronel (7)(82´ Diego Martínez), Leonel García (6) y Ferrario (7)(82´ Nicolás Ferreira); Ybares (5)(82´ Alejo González) y Torancio (8)(86´ Yorio). DT Carlos Da Ponte. Suplentes: Cingolani y Gerónimo Rodríguez.
JUVENTUD UNIDA 0: Panetta (5); Patkovsky (5), Espínola (4), Elorga (4) y Serafini (5)(80´ Facundo Alani); Almanza (5)A(59´ Konecny 5), Kevin Ferreyra (4)A, Pedraza (5) y Digangi (80´ Elián García); Saracho (6)(69´ Jeréz Sayago A); Campi (4)(69´ Costilla). DT Diego Alaníz. Suplentes: Acevedo y José Ignacio López

Jugado el 1º de agosto
Goles: 51´ Torancio, 81´ Coronel y 89´ Nicolás Ferreira
Expulsado: 72´ Kevin Ferreyra 
Cancha: Cambaceres (mala)
Árbitro: Néstor Barrios (7)
Resultado moral: Defensores de Cambaceres 2 - Juventud Unida 0