Desde el fondo para triunfar
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Colegiales Colegiales

Desde el fondo para triunfar

Con goles de sus defensores, Minervino y Cañete, Los Andes le ganó 2-0 al duro Colegiales en Lomas de Zamora.(Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En un encuentro que se encaminaba al 0-0, la insistencia (con poco) de los de Lomas, para ganarlo primero con una pelota parada y luego con un error del "1" visitante en apenas cuatro minutos.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Primer cuarto de hora con cuatro situaciones claras que no pudo concertar. Luego, su nivel fue diluyéndose jugando al límite del error lo que provocó que los de Munro lo tuvieran en jaque. Algunas sustituciones fueron claves en sus ingresos como Rentería y Joaquín Cepeda. Parecía no encontrar cómo romper el cero hasta que Minervino de cabeza y luego Cañete, tras error de Báez, en pocos minutos lograron la victoria Milrayitas sobre el último campeón del Apertura.

COLEGIALES: Tuvo su momento en algunas jugadas interesantes, ante un rival que jugaba al límite pero no supo aprovecharlo en la red. Pudo adelantarse en el marcador, pero se lo impidieron algunas salvadas en la línea de Turraca y otra de Minervino. Por momentos dependió de Nicolás Báez, que parecía sostener el arco, pero en dos jugadas -error del arquero mediante- lo perdió.

EL PANTALLAZO
En la platea del "Gallardón" y donde iban los allegados de Cole, a un costado, se quejaron de los fallos de Negrete (con razón en varios de los mismos). Motivaron al colombiano Rentería en cada intervención y a Ortegoza al final del partido.

LOS ANDES 2: Brey (5); Minervino (7), Cañete (6), Lugarzo (7) y Alejandro García (5); Ortegoza (6), Turraca (5)(85´ Christian Cepeda), Battipiedi (6)(73´ Rodrigo Trejo) y Facundo Quintana (5)(85´ Matías González); Salega (5)(65´ Joaquín Cepeda) y Enzo López (5)(65´ Rentería). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas y Luis Pérez
COLEGIALES 0: Nicolás Báez(5); Magallanes (5), Melillán (6)(81´ Schimp), Faggioli (5)A y Ordano (5); Enzo Serrano (6)A(74´ Adrián Fernández), Tiago Luna (5)(85´ Dal Cason), Landriel (5) y Camacho (6); Federico Martínez (6) y Monin (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Julián Rodríguez, Zeballos, Scatularo y Francisco García

Jugado el 1 de agosto
Goles: 83´ Minervino y 87´ Cañete
Cancha: Los Andes (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 90 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Los Andes 2 - Colegiales 1