Primera C Sportivo Italiano Deportivo Español
El "Gallego" extendió su racha
Con gol de Peiro en el primer tiempo, Español venció como visitante a Italiano y ya suma ocho presentaciones sin caer ante su clásico rival. (Foto: José Maddonni)
Por José Maddonni
LA CLAVE: La primera parte en la que Español fue muy superior, marcó el gol e hizo figura a Centeno.
QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Careció de juego en gran parte del encuentro y por consiguiente casi no generó chances de gol en el arco de enfrente. Con los jugadores de buen pie muy apagados o bloqueados se le hizo difícil encontrarle la vuelta al trámite y no supo controlar las intenciones del rival. Sufrió bastante por la derecha durante la primera parte y justamente desde allí se originó la jugada que terminó en el gol de la visita, que pudo haber aumentado si no fuera por las buenas intervenciones de Centeno. Los cambios le dieron algo más de impulso, pero no fue suficiente para superar el muro de centrales que ganaban todo en lo alto y también por lo bajo. Recién a los 29 del ST estuvo cerca de convertir, cuando el ingresado Cabrera la pinchó por encima de la última línea y el uno le tapó el remate a Mazza.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Bien parado y tratando de hacer las cosas simples se fue adueñando del partido y en un lapso de entre veinte y veinticinco minutos fue completamente superior, transformando en figura al uno local. A cinco del descanso y tras recuperar la pelota en el medio, el juego continuó en los pies de Vivas, que desde la izquierda sacó un centro bajo al área para que Peiro apareciera solo por atrás de todos para definir. Ganaba con la ventaja mínima y con la sensación de haber podido hacer más, mientras que en el segundo período ya no tuvo tanta posesión ante la lógica reacción de los tanos. Sin embargo, atrás se mantuvo firme y de vez en cuando trató de aprovechar los espacios que se iban generando camino a Centeno, quien nuevamente entraba en acción ante un derechazo de Vivas.
EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta la histórica rivalidad, hubo más controles que los habituales. Los allegados azzurros se ubicaron como siempre en la platea y los jugadores no tenidos en cuenta estuvieron en el pulmón que separa a la popular, donde cordón policial mediante se ubicaron unos veinte allegados de la visita, incluido Ricardo Caruso Lombardi, quien fue blanco de muchas chicanas y epítetos que nunca contestó. Antes de comenzar el partido hubo un cruce de palabras entre los dos planteles en el sector de la salida del vestuario visitante cuando estos golpeaban los chapones que separan esa zona con la local. El final tuvo por un lado a los locales bastante disgustados con la derrota y por otros a los jugadores “Gallegos” festejando primero en el campo con los suyos y luego en los vestuarios.
SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (7); Claudio Bifiguer (5) (70´ Marcos Morici), Eric Larretape (5), Maximiliano Montenegro (4) y Lucio Nadalín (5); Matías Sandoval (4) (74´ Rodrigo Peralta), Gonzalo Minguillón (5) (59´ Alexis Cabrera 6), Nicolás Zurco (5) (45´ Javier Pintos 5) y Lucas Sergi (4) (45´ Nahuel Pansardi 5); Jhomar Molina Guerra (5) y Pablo Mazza (5). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero y Gonzalo Pulido.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (5); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (6), Tomás Prieto (6) y Silvio Ríos (5); Daian Vocos (5), Tomás Pérez Serra (5), Claudio Leguizamón (6) A (66´ Gianluca Alfenoni 5) y Cristian Vázquez (6) (66´ Leonel Bolig 5); Sebastián Vivas (5) (82´ Emiliano Tabone) y Mauro Peiro (6) (76´ Nicolás Moreno). DT: Juan Chumba y Carlos Orsi. Suplentes: Gastón Brambatti, Mauricio Tesare y Alex Fernández.
Jugado el 1 de agosto
Goles: 40’ Peiro.
Cancha: Sportivo Italiano (regular).
Árbitro: Gastón Iglesias (6).
Asistentes: Gastón Borras y Ramiro Ortiz.
Cuarto árbitro: Javier Delbarba.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 – Deportivo Español 2.