Talleres tiene al "Monge" del gol
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres tiene al "Monge" del gol

Con un gol de Luis Monge, Talleres se impuso 1-0 sobre Deportivo Merlo como visitante, logrando su primera victoria en el Clausura. (Foto: Talleres oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden en sus líneas y el oportunismo que tuvo Talleres para aprovechar su momento en el complemento.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Salió hacer el gasto del partido pero le costó mucho generar situaciones de gol claras en la etapa inicial. Cuando disponía del balón ofreció pincelazos de Franco Benítez y algunos piques al vacío del "Bicho" Maraschi pero no había juego asociado, lo que le hacía fácil el trabajo a la defensa rival, mientras que Pompei ganaba una y perdía la siguiente. Así se le fue el primer tiempo. En el complemento, la misma tónica pero con menos piernas que en el comienzo. Apeló a los centros frontales que irremediablemente terminaban en la cabeza de los centrales o en las manos de Cacace. Cuando quedó abajo en el marcador terminó de perder el poco orden que le quedaba. Se quedó con las manos vacías.

TALLERES: Hace 8 fechas que no conoce la derrota, con 4 triunfos y 4 empates. Manfredi hace sus planteos tácticos de acuerdo al rival con el que se enfrenta. Hoy salió con un claro 4-4-1-1 y le tapó los espacios a su rival. No sufrió en su área y en el complemento siguió haciendo el mismo trabajo, pero 10 metros más arriba. Eso le permitió ganar la segunda pelota en la mitad de la cancha y en consecuencia no tenía tantos metros hacia el arco rival. A los 69´ gran jugada colectiva y centro de Lautaro Fernández para la aparición por el segundo palo de Luis Monge, quien puso el 1-0 a su favor. Otra vez se puso el overol y a seguir trabajando el partido con el marcador arriba y con algunos contragolpes en los que podría haber ampliado la ventaja final. 

EL PANTALLAZO
Hoy los periodistas fuimos a la nueva platea alta porque en las viejas cabinas sólo quedó la voz del estadio y las transmisiones radiales. En la nueva platea había 45 personas entre periodismo y allegados locales, y en el sector de las viejas cabinas y alambrado perimetral 18 más. En la tribuna de atrás había varias banderas colocadas. De Talleres, acompañaron a la delegación 21 personas que fueron ubicadas atrás del arco.

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Toloza (5), De Luca (4)A, Floris (5) y Godoy (5)(66´ Colella); Ojeda (6), Enzo Benítez (5)(82´ Norman Díaz), Straccia (5)(66´ Cólzera) y Franco Benítez (5); Maraschi (5) y Pompei (5). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Tinari, Ferro y Bechen 
TALLERES 1: Cacace (6); Monge (7), Godoy (6), Sainz (6) y Malvacio (5)(81´ Vargas); Becker (6), Monserrat (5)(67´ Noriega), Vergara (5)(59´ Lautaro Fernández 5) y Marcich (4)A; Miritello (6)(67´ Fernando Enrique) y Matías Sosa (5). DT: Manfredi. Suplentes: Zeiden, Patricio Romero y Río

Jugado el 1 de agosto
Gol: 69´ Monge
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5) No compró las simulaciones para los penales pero estuvo flojo con las tarjetas.
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Talleres 1