Un empate que pudo ser una victoria
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Atlas Atlas

Un empate que pudo ser una victoria

En un partido parejo, Excursionistas y Atlas se repartieron un punto para cada uno y faltó poco para que la balanza que quede de un lado o del otro. (Foto: Atlas Marrón)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El volante por la derecha, Kevin González fue un constante protagonista, un dolor de cabeza para quienes se acercaban a quitarle la pelota o para bloquearle el camino.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Llegó hasta este partido con una cosecha de cuatro victorias seguidas y sin recibir goles en cada uno de esos compromisos. Para iniciar una tarde, sirven esos antecedentes, pero no para cuando comienza a rodar la pelota, pues enfrente hay otros once futbolístas que buscan lo mismo: sumar puntos.
Tuvo aceptables rendimientos individuales y también colectivos. Tuvo altibajos y mostró que sabe jugar bien al fútbol. Dejó a la vista algunas desorganizaciones en defensa, especialmente, durante los momentos de los contraataques del rival. Los dirigidos por Pablo López, a la hora de crear, lucieron las credenciales de un equipo peligroso, de once jugadores que saben de qué se trata el deporte de la pelota número cinco.
Se sorprendió por el gol recibido, por lo que significa estar en desventaja, aunque la visita ya había dejado avisos en el buzón de la puerta, en los cuales anunciaba un gol muy próximo. Luego del entretiempo, no demoró mucho en igualar el marcador y traer algo de calma, para encontrar la manera de ir mejorando y de llegar, de ser posible, a una victoria.
Intentó, buscó, avanzó, no convirtió y, en las réplicas, casi lo paga muy caro.
En el balance, le queda un sabor dulce porque no perdió, porque tuvo la suerte que todo equipo necesita. Sabor amargo, porque, pese a no merecerlo demasiado, estuvo cerca de apoderarse de los tres puntos.

ATLAS: Sigue por la buena senda de sumar, de escalar posiciones, aunque sea obteniendo empates. Todo punto que se incorpore la tabla tiene un valor, el cual será de vital importancia en la tabla general, con miras al torneo reducido.  Para los equipos que recién suben, cuesta mucho adaptarse a una categoría superior, especialmente, para equipos como es el caso de Atlas, porque nunca habían participado en la fase regular de la 1ª C.
Jugó muy bien, dejando en claro que, todos los puntos cosechados hasta el momento,  no fueron un milagro sino que es el fruto de lo sembrado durante cada entrenamiento. Fue sólido en la última línea, tuvo un mediocampo con marca, con movilidad, con lucha y con entrega, quienes junto a Cuenca y Acuña fueron los encargados de crear.  Tuvo chances. Le faltó un poco de suerte. No se desesperó. Manejó bien los tiempos.
Los dirigidos por Néstor Retamar se convirtieron en un rival difícil, en una piedra en el zapato, un hueso duro de roer.
Luego de concluído un partido, suele revisarse las anotaciones que mencionan los detalles de los momentos más importante. La tecnología, con tiempo, hace posible repasar las imágenes claves.  Realizando esta tarea, el desempeño de Atlas fue levemente superior al representativo del club dueño de casa. Según ya quedó claro en este informe, el Marrón del oeste se salvó una derrota, resultado que hubiese significado un castigo totalmente injusto, una broma macabra del destino futbolero.
Jugando como lo hizo en el Bajo Belgrano,  ganará más partidos de los que perderá. Hasta el momento, hay un lugar en el torneo reducido que está reservado para Atlas, pero que deberá  renovar los avales fecha tras fecha.              
   
EL PANTALLAZO
La ausencia del público asistente ha quitado la posibilidad de ser testigos del folklore positivo que tiene el fútbol y también del colorido que brindan las banderas y estandartes de cada uno de los clubes.
En algunos estadios está permitida la colocación de trapos en los alambrados y en las desiertas tribunas.  En la soleada tarde del Bajo Belgrano, la monotonía se hizo presente. Dos grupos de allegados, cada uno ubicado en sus respectivos sectores. (25 del local y 17 del visitante). Los garroneros de los edificios cercanos no se dejaron ver como en otros partidos. Allegados del Verde se quejaron de algunos fallos de Pafundi.

EL DATO: Rodrigo Jorge Pafundi ha dirigido 13 veces a Atlas entre la 1ª C y la 1ª D (4 victorias del Marrón, 7 empates y 2 derrotas). Como visitante, Pafundi lo dirigió 7 veces (2 victorias y 5 empates.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (6); Leandro Montemarani (5)A, Luciano Monasterio (5) y Diego Molina (6); Iván Müller (6), Patricio Roldán (5)(68´ Andrés Jantus), Miguel López (5) y Matías Alaniz (5)A(64´ Alberto Benítez Villalba); Matías Morales (6); Claudio Galeano (5)(75´ Facundo Maitini) y Rodrigo Faust (5)(75´ Nahuel Sebastián Arias). DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki, Alex Guaricuyu y Patricio González King.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (5)(87´ Juan Paulerena), Joaquín Montiel (5)A, Federico Moreira (6) y Ezequiel Flores (5)A;  Kevin González (7), Luis Jurchesen (6), Nicolás Pérez (5)A  y Gonzalo Valenzuela (7)(81´ Fernando Maldonado); Matías Cuenca (6)(81´ Maximiliano Torres González) y Oscar Acuña (6)A(81´ Lucas Mansilla). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Braian Bolli y Matías Gal. 

Jugado el 2 de agosto
Goles: 27´ Valenzuela y  50´ Müller
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Jorge Pafundi (4) A medida que transcurrieron los minutos, el desempeño de Pafundi fue bajando de nivel.
Asistente 1: Emiliano Fernández
Asistente 2: Matías Noli
Árbitro Suplente: Jonathan Matías De Oto
Resultado Moral: Excursionistas 2 - Atlas 3