Pleno "Gallego"
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Pleno "Gallego"

Ganó Centro Español cuando lo más justo hubiese sido un empate. Los de la dupla Modolo - Orsini se impusieron 1-0 sobre Sportivo Barracas en la cancha de Ituzaingó. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La efectividad del local. En la única clara, convirtió. 

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Esperó agazapado en su campo, y de tanto en tanto, metía presión sobre la salida del visitante. Mucha lucha en el medio y no mucho más. La única situación de aproximación al área rival, se dio a los 33 minutos cuando Grillo metió un centro para Olivetti que alcanzó a tocarla ante el choque de Balderrama y se fue dos metros afuera del arco. En el ST, apareció un poco más López para tratar de hacer daño por la izquierda del ataque pero sin ningún resultado. Una falla defensiva rival derivó en un centro de Rivainera y Roldán la mandó a guardar. 1 a 0 y partido liquidado. Demasiado premio por el que no había hecho mucho.

SPORTIVO BARRACAS: Con su habitual estilo fue a buscar el partido. Entre Santa Cruz y Martínez elaboraron un par de situaciones que no pudieron convertir. A los 28 minutos Niveyro metió un cabezazo terrible y el arquero la mandó al córner. A los 36 minutos bombazo de Santa Cruz y otra vez Albano al córner. Si bien no se daba mucho la sociedad Pérez- Grandis T. contó con dos situaciones más para ganarlo: a los 12 minutos Martínez se lo perdió mano a mano con Albano y a los 26 minutos un centro preciso de Negro Villarreal fue a parar a la cabeza de Monzón que le dio de pique al suelo y se fue apenas arriba del travesaño. Llegó el error en defensa y el 0-1 final porque no hubo tiempo ni ideas para más. 

EL PANTALLAZO
El grupo de allegados locales se ubicó en la platea nueva y salvo algún reclamo al árbitro, casi ni se escucharon, excepto en el gol. Los visitantes, mayoría de jugadores que no fueron citados o están recuperándose de lesiones -caso Achucarro- estaban debajo de las viejas cabinas.

CENTRO ESPAÑOL 1: Gianluca Albano (7); Grillo (5), Ponce (6), Neris Martínez (5) y Brazuna (6)A; Roldán (6), Castañeda (6), Acevedo (6) y Olivetti (5)(39´ Monteleone 5); Nicolás López (6)(75´ Rivainera); Vélez (5)(75´ Barrios). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Freire, Pare, Spinella y Lizondo
SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (6); Carrizo (4)A(65´ Fleitas), Axel Romero (5)(85´ Deporte Bazán), Niveyro (5) y Laureano Grandis (5)(65´ Nazareno Vidal); Núñez (5)(65´ Negro Villarreal), Báez (6), Thiago Grandis (6), Santa Cruz (4) y Luciano Pérez (6); Lucas Martínez (5)(70´ Monzón). DT: Claudio Vidal. Suplentes: Paz y Aquino

Jugado el 2 de agosto
Gol: 79´ Roldán
Expulsado: 83´ Santa Cruz, por agresión
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Árbitro: Mastroieni (4)
Resultado moral: Centro Español 1 - Sportivo Barracas 1