Jota Jota quiere ser protagonista de nuevo
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Jota Jota quiere ser protagonista de nuevo

Goleó a Defensores Unidos, cortó su serie de dos empates cero a cero, la de cinco partidos sin ganar, y se acomodó bien en todas las tablas. (Foto archivo: Mono Gómez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El manejo de las pelotas paradas a favor le dio al local una diferencia que, en el segundo tiempo, supo administrar y aumentar.

QUÉ HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Empezó muy bien y el primer gol no sorprendió, ya que avisó antes de ese corner de Bogado que Vera mandó a la red. Luego de ese dominio el partido se hizo de ida y vuelta. Era un poco más claro a la hora de trasladar y jugar la pelota por abajo, pero su rival era punzante y se lo hizo sentir llegando al 1 a 1. Otro corner desde la derecha trajo el anticipo de cabeza de Cavallera para el 2 a 1. El segundo tiempo fue diferente porque pudo lastimar rápido, por una recuperación de Vera, la intervención por izquierda de Presedo y el tanto de Bogado llegando vacío por el fondo. Ya no iba a ser igual el partido, lo controló sin brillo ni sobresaltos y decoró la cosa con un penal, además de perderse el quinto.

DEFENSORES UNIDOS: Arrancó dando ventajas. El buen partido de Ghirardello pasando al ataque (de un centro del rosarino llegó el 1 a 1) no se replicaba a la hora de defender y entonces el equipo padecía en los retrocesos. Lo mejor fue cuando se decidió a cambiar ataque por ataque, mientras Rivas estuvo lúcido desde lo futbolístico y Escobar era peligroso. En el segundo tiempo ya no hizo pie, los cambios obligados por el resultado llegaron demasiado rápido, las llegadas claras mermaron y encima Figueroa dio una patada mientras se alistaba a sacar de arco, se hizo expulsar y generó el penal del 1-4. Arriba va a tener que encontrar el funcionamiento que no le haga extrañar tanto a Toloza.

EL PANTALLAZO
Clima más que tranquilo en el "Ramón Roque Martín", con 50 o 60 personas entre ambos bandos. Casi ni se escucharon reclamos desde las tribunas, lo que marca la calma con la que se vivió el partido. Varias banderas del local, sobre todo en recuerdo a Maradona.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 4: Juan Pablo Noce (6); Maximiliano Jerez (7), Rodrigo Cavallera (6)A, Gonzalo Pedrosa (5)A y Mariano Díaz (5)A; Damián Bogado (7)A(70´ Emiliano Trovento), Leandro Vera (8)A, Marcelo Pappano (6)(61´ Kevin Dubini) y Federico Presedo (6)(75´ Matías Iglesias); Franco Vedoya (5)(70´ Facundo Sturlesi) y Antony Alonso (6)(75´ Sebastián Montero). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Santiago Villafañe

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (4); Maximiliano Carnelutto (4)(56´ Martín Ponce 5), Maximiliano Coronel (4), Martín Pavez (5) y Joel Ghirardello (6); Elías Barraza (4)(50´ Francisco Agost 5), Alejo Macelli (5), Nahuel Sica (4) y Santiago Rivas (5)(56´ Rodrigo Hernández 5); Mateo Escobar (6)(73´ Carlos Marques Semeao) y Juan Barbieri (5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Maximiliano Ortigoza, Claudio Francés y Fernando Gómez

Jugado el 2 de agosto
Goles: 4´ Vera, 30´ Escobar, 34´ Cavallera, 54´ Bogado y 74´ Dubini de penal  
Expulsado: 73´ Figueroa  
Árbitro: Américo Monsalvo (6)  
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)  
Resultado Moral: JJ Urquiza 3 - Defensores Unidos 1