El show del error
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El show del error

En un partido muy pobre, donde las imprecisiones y fallos arbitrales fueron moneda corriente, Deportivo Español y San Martín empataron 0-0. El consuelo para ambos es que mantuvieron su invicto en el torneo. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ambos se acordaron tarde de buscar el arco rival y tratar de poner la pelota en el piso. La tónica fue  el mal juego y eso se reflejó en el marcador.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El hecho de tener más la posesión no significó que fuese un claro dominador del partido. Por lo contrario, le costó mucho generar chances de peligro. Buen arranque de Leguizamón, quien se fue diluyendo al igual que Vivas. Es cierto que no le cobraron un claro penal (mano de Benavente), pero no se puede reducir a ese factor. Buscó cambiar la tónica con las variantes y, sobre el cierre, tras un yerro de Scurnik pudo quedarse con los tres puntos, pero de manera inexplicable Alfenoni le erró al arco y la pelota se fue por arriba del horizontal. Si no era esa chance neta estaba claro que no iba a ser. Al ver el vaso medio lleno, el Gallego se mantiene puntero e invicto en el Clausura. 

SAN MARTÍN: Malo es poco para resumir su primer tiempo. Sin juego asociado y con muchos errores en la faz defensiva. El hecho de tener enfrente un rival que no inquietó le sirvió para no estar en desventaja. Con una correcta lectura, Ferlauto corrigió unas tuercas y pasó a Chiapparo como lateral izquierdo, mientras que Aranda pasó al carril derecho. Allí, los de Burzaco contaron con mayor explosión por las bandas, aunque sin mucha tenencia, pero siendo más directos en sus avances. En una acción fortuita, el ingresado Aranda cabeceó tras llevarse puesta la pelota y su testazo pasó cerca del palo derecho. No consiguió el triunfo que lo hubiese dejado en lo más alto, pero continua sin conocer la derrota y sin recibir goles en el arranque del Clausura. 

EL PANTALLAZO
Al sumar allegados de ambos, medios acreditados e integrantes del fútbol femenino del Gallego, unas 80 personas en la tarde que parecía primaveral. Además, agregar siete banderas en el alambrado y una más que estuvo colgada solo unos minutos en la platea, que decía “Mataderos", con los colores característicos del club. Todo marchaba tranquilo hasta que el árbitro no sancionó una clara mano en el área. Ante esto, Ricardo Caruso Lombardi encabezó, desde la platea, los reclamos con frases como “Zamora tenés que cobrar los penales”, “a vos te manda Beligoy" y “estén atento al juego, no a las boludeces”. Muchos reproches hacía el árbitro en la despedida y algunos aplausos a su equipo. Del Azul, aplausos de la veintena que acompañó a la delegación. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (6); Marcos Bale (4), Jorge Benítez (5), Tomás Prieto (6) y Silvio Ríos (5); DaianVocos (6)A(60’ Juan Cruz Careaga 4), Tomás Pérez Serra (5) y Cristian Vázquez (5)(60’ Gianluca Alfenoni 5); Claudio Leguizamón (5); Sebastián Vivas (5)(45’ Gianfranco Ottaviani 4) y Mauro Peiró (4)(60’ Alexander Fernández 5). DT: Juan Chumba – Carlos Orsi. Suplentes: Gastón Brambatti, Nicolás Moreno y Leonel Bolig.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (5); Brian Robles (5)A, Gastón David (5), Nahuel Benavente (5) y Jonathan Galeano (4)(45’ Leandro Aranda 5); Lucas Chiapparo (6), César Peralta (5)(55’ Adrián Acevedo 4), Nahuel Barboza (6) e Iván Leszczuk (4)(72' Agustín Figueroa); Nicolás Slimmens (5) y Lautaro Núñez (4). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, Alan Ruefli, Dilan Maidana y Cristian Toledo.

Jugado el 7 de agosto
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Daniel Zamora (3). Ignoró un claro penal para el local. Luego, muy permisivo para llevar las riendas del juego.
Resultado moral: Deportivo Español 0 – San Martín 0