Quilmes no pudo llegar a la cima
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Quilmes no pudo llegar a la cima

El Cervecero no aprovechó el hombre de más que dispuso por más de un tiempo, e igualó 0 a 0 ante el siempre complicado conjunto cordobés. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Martín Guevara 

LA CLAVE: Quilmes tuvo el manejo del balón, controló el terreno además jugó una hora con un futbolista más por la expulsión de Emanuel Martínez Schmidt, sin embargo, careció de ideas para romper el muro defensivo propuesto por Estudiantes de Rio Cuarto que se volvió satisfecho con el punto conseguido. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: En líneas generales fue flojo el rendimiento del equipo dirigido por Facundo Sava, desde el inicio, asumió el protagonismo, buscó ponerse en ventaja, pero le costó generar situaciones de riesgo, durante la primera etapa, las mejores chances las tuvo Mariano Pavone, primero con un remate y luego con un cabezazo que exigió en ambos casos la intervención de Brian Olivera que mandó la pelota al córner. Con ventaja numérica siguió intentando abrir el marcador, pero su juego se hizo previsible para el fondo del equipo cordobés que se abroqueló bien y sacó todo lo que pasó cerca de su arco. Olivera volvió a ahogarles el grito de gol cuando mandó al córner un remate de Brandon Oregón, luego fueron todos intentos infructuosos. El ingreso de Camilo Machado le dio un poco más de dinámica en el sector izquierdo del ataque cervecero, pero no hubo caso, los hombres de arriba chocaban permanentemente con los jugadores de camiseta celeste y cuando lograban patear no inquietaban a Olivera. El empate le cortó a Quilmes una racha de dos victorias consecutivas además de la posibilidad de subirse a la punta de la zona A, aunque sea por unas horas, hasta que jueguen Tigre y Almirante Brown.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El Celeste salió al campo de juego con un planteo cauteloso compuesto por una línea de cinco defensores, le cedió la iniciativa al dueño de casa con la idea de llegar de contragolpe, la única vez que inquietó a Rodrigo Saracho fue con un disparo de Marcos Hermann que el guardameta mandó al córner. A los 30 minutos, Emanuel Martínez Schmidt le cometió una falta a Mariano Barbieri que se escapaba, el árbitro le mostró la tarjeta roja, a partir de allí, el elenco dirigido por Gerardo Acuña retrocedió aún más, solo dejó un delantero a ver si podía pescar alguna pelota, pero los mayores esfuerzos estuvieron centrados en mantener el cero en su arco, para eso poblaron la defensa de jugadores y aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron para hacer tiempo, así pudo cumplir su objetivo de llevarse un punto a casa. 

EL PANTALLAZO
Dentro de la cancha estuvieron dirigentes, allegados y periodistas acreditados. En la platea se ubicaron la gente de Quilmes, que protestó en muchas ocasiones por el tiempo que hacían los jugadores rivales, por su parte la delegación de Estudiantes, unas veinte personas se alojaron en la bandeja alta del sector que lleva el nombre de Horacio Millozzi, también tuvieron reproches para el colegiado a quienes le recriminaron la expulsión de Emanuel Martínez Schmidt. Hubo aplausos para los dos equipos a quienes le reconocieron la entrega. 

QUILMES 0: Rodrigo Saracho (5); Martín Ortega (6), Rodrigo Moreira (5) A, Agustín García Basso (5) y Ramiro Arias (6); Julián Bonetto (5) A,Matías Villarreal (5), Brandon Oregón (5) (81´Rodrigo Cao) y Emanuel Moreno (5) (61´Camilo Machado); Matiano Barbieri (4) (61´Tomás Blanco) yMariano Pavone (C) (5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Pier Barrios, Agustín Bindella, Elías Brizuela, Tomás Bottari y Facundo Silva. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Brian Olivera (6) A; Damián Adin (5) A, Emanuel Martínez Schmidt (2), Gastón Bottino (C) (5), Gonzalo Maffini (5) y Lautaro Formica (5); Tomás Correa (5) (72´Daniel López), Francisco Romero (5) y Nahuel Cainelli (5) (72´Nicolás Talpone); Marcos Hernann (5) (40’ Franco Pardo (5)) y Marcos Artruria (4) (85´Leonel Ceresole). DT: Gonzalo Acuña. Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Luciano Raballo, Matías Morales y David Müller. 

Jugado el 7 de agosto
Expulsado: 30´Emanuel Martínez Schmidt. 
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (5). 
Asistentes: Pablo Gualtieri y Juan Manuel González. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi. 
Resultado moral: Quilmes 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 0.