El Trueno festejó doble
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Trueno festejó doble

En su cumpleaños 99, San Miguel lo ganó con actitud ante un pasivo Charro. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: San Miguel salió a jugarlo a todo o nada, como una final. Por eso se quedó con el triunfo.

QUÉ HICIERON 
SAN MIGUEL: El fútbol lo ponía Leguizamón en sociedad con Fiscella. Atrás, Agorreca y Méndez anulaban todo lo que se les venía. Adelante Scarnato peleaba todas, aguantaba cuando debía hacerlo, y Martín era el ladero perfecto. En los primeros minutos, tanto a Leguizamón como a Martín les jugó una mala pasada la cancha cuando podrían haber definido mejor. A los 38 minutos, Fiscella metió un tiro libre al segundo palo, por donde entró Méndez para sacar un misil con su cabeza y poner el 1 a 0. Dos minutos después, Martín habilitó a Leguizamón que se lo perdió por poco. En el segundo tiempo no negoció su actitud y siguió mandando en el partido. A los 7 minutos, Martín metió un bombazo y Tursi volvió a salvar. A los 16 minutos, Scarnato hizo lucir al arquero visitante. Al final, pasó algún sobresalto pero se llevó la victoria sin ninguna objeción.

DEPORTIVO MERLO: Poco para destacar. En el primer tiempo, Ojeda intentó algo distinto desde el juego y su garra, pero careció de compañía. Maraschi intentaba preocupar por la izquierda del ataque, y no mucho más. A los 32 minutos tuvo la más clara con una mediavuelta del propio Maraschi que se fue cerca. Con el 0-1 no mostró nada de rebeldía para torcer el destino. En el segundo tiempo siguió con esa tibieza exasperante que cambió algo con el ingreso de Romero y, más que nada, de Rusculleda. A los 37 minutos, precisamente el ingresado Rusculleda mostró su calidad con un remate cruzado que López mandó al corner con las uñas. Quizás si Cólzera hubiera ingresado antes, podría haberse asociado a Rusculleda y Romero y la historia haber tenido otro final. No arranca el Charro en este Clausura.

EL PANTALLAZO
Era un día especial. Así lo entendieron los hinchas, que cortaron la calle detrás de la popular nueva y se juntaron a ver el partido en una pantalla que pusieron allí. Con bebidas espirituosas y choris, se mantuvieron alentando todo el partido acompañados por bombos. Se los escuchó cantar "esta campaña volveremo a estar contigo" en la salida del equipo, mientras la platea aplaudía. En varios pasajes del partido, prendieron humo verde que invadía el campo de juego. Gritaron el gol un minuto después que el Trueno ya se había puesto en ventaja. Una vez terminado el partido, seguían en la calle festejando con banderas de palo. Ah, en el alambre había como 40 trapos colgados ("No hay granja que cure esta adicción") y varios tirantes en la popu lateral, donde también estaba el telón nuevo que nunca fue desplegado.

SAN MIGUEL 1: Iván López (6); Iván Regules (6), Nicolás Agorreca (7), Eduardo Méndez (7)A y Gonzalo García (6); Federico Sena (7), Leandro Cuomo (6) y Franco Fiscella (6)(79´ Franco Quiroz); Leandro Leguizamón (8)A(88´ Dilan Rodríguez); Lucas Scarnato (6) y Brian Martín (6)(84´ Lautaro Chávez). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damián Ramírez, L.García, Matías Zaldívar y Luque

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (6); Toloza (5), Sebastián De Luca (6), Gabriel Ferro (5)A y Roberto Floris (5); Enzo Benítez (4)(68´ Sebastián Rusculleda), Franco Benítez (4)(84´ Ariel Cólzera), Guillermo Ojeda (6) y Rodrigo Godoy (4)(58´ Lázaro Romero 6); Federico Maraschi (6)(84´ Cristian Seltzer) y Nazareno Pompei (4)(58´ Norman Díaz 4). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo y Marcelo Tinari

Jugado el 7 de agosto
Gol: 38´ Méndez  
Cancha: San Miguel (muy mala)
Árbitro: Américo Monsalvo (4)    
Resultado Moral: San Miguel 2 - Deportivo Merlo 0

LUCAS SCARNATO: "Una alegría grande estar en el aniversario de este gran club. Uno mira para adentro y se da cuenta que es parte de todo esto, de esta gran familia, de una institución que tiene una gran historia. Poder aportar con un triunfo es importante para nosotros como grupo, porque vamos a ir en busca de más. Lo del primer tiempo fue muy bueno, no nos fuimos con más ventaja por decisiones apresuradas".