Para olvidar
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Los Andes Los Andes

Para olvidar

Discreto empate en cero entre Fénix y Los Andes en la cancha de Deportivo Merlo, que dejó muy poco para destacar. (Foto: Los Andes oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Las intenciones de Los Andes no alcanzaron para desnivelar el férreo planteo de Fenix.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Programado para enarbolar la bandera de la precaución. Mitad de cancha superpoblada y a pulsear allí en el medio. Lució algo superado por el rival en los primeros minutos. De manera gradual ajustó bien las marcas. Pese a no tener chances muy claras, llegó más veces al arco adversario. Buen trabajo de Silva a la hora de replicar y poner el balón en la nevera. También se las ingenió bastante el único delantero para usar bien el cuerpo y arrimarse con riesgos. En la única clara no terminó de decidirse nunca. En la segunda mitad, duplicó esfuerzos y si bien los dominios de Brey estaban alejadísimos, emparejó las acciones. Sobre el final, sufrió un poco pero resistió casi sin sobresaltos a excepción de una buena tapada de Nogar ya sobre el cierre. Teniendo en cuenta el rival y la cantidad de bajas para este nuevo certamen, el empate no le sentó nada mal.

LOS ANDES: Decidido al rol protagónico. El balón cuidado, el tino en la búsqueda y las insinuaciones de superioridad duraron algo más que un cuarto de hora. No encontraba soluciones para doblegar al adversario ni para crecer de tres cuartos de cancha en adelante. El panorama carente arrojó un remate apenas alto desde afuera y la impresión que el endeble rival jugó mejor. En la segunda mitad, los cambios le dieron más velocidad y nervio a la búsqueda. Mejoró bastante la producción con Rivas pero continuó siendo demasiado liviano. El incansable Quintana fue de lo más auspicioso pero le faltó compañía. En el final, casi grita victoria pero hubiese sido demasiado premio.

EL PANTALLAZO
En la platea, alrededor de 30 allegados de Fénix que le dedicaron recordatorios a la familia del juez desde el primer tiempo. En la zona de cabinas, una veintena de cronistas y allegados de Fénix. El partido se vivió intensamente. Gritos constantes de ambos técnicos y ayudantes, y quejas multiplicadas de jugadores suplentes y asistentes. Despidieron bien pese a la falta de triunfos. En la visitante, unos 50 autorizados a ingresar por el lado del Milrayitas. Idéntico fervor contra los fallos y repetidos insultos de mujeres, sobretodo hacia Nogar. Efusiva despedida pese a la paridad, quizás poco útil.

FÉNIX 0: Nogar (6); Verón (5), Ruiz (6), Toranzo (6) y Olivera (6); Comachi (5)(68´ Campuzano), Pío (5)(68´ Rojas), Gonzalo Silva (7)A y Almada (6)(76´ Hagelstom); Francesco Celeste (5)(54´ Vergara 6); Martín Giménez (6). DT: Fabbiani. Suplentes: Blengio, Córdoba y Conti
LOS ANDES 0: Brey (5)A; Minervino (5)(54´ Rivas 6), Cañete (5), Lugarzo (6)A y Alejandro García (5)A; Battipiedi (5)(64´ Vaca), Turraca (6)(71´ Matías González) y Ortegoza (6); Quintana (6), Enzo López (5)(71´ Trejo) y Rentería (4)(54´ Cepeda 6). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Casas y Cepeda

Jugado el 7 de agosto
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (4) Llevó bien las riendas del partido hasta los últimos 15´. Les quedaron más certezas que dudas a todos los presentes sobre dos penales (uno por bando), que debió haber cobrado.
Resultado moral: Fénix 1 - Los Andes 1