Fantástico Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Nueva Chicago Nueva Chicago

Fantástico Chicago

Con la efectividad al palo, el Torito se quedó con el triunfo en un partidazo donde Chaca mereció el empate. (Foto: Mundo Chicago)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El ingreso de Charpentier. Hizo dos goles y metió el centro para el tercero. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Tardó en meterse en partido. Cuando Perdomo e Ibáñez empezaron a ganar el medio, la cancha se inclinó hacia el arco de Minaglia. A los 9 minutos, Insúa desbordó por izquierda y Bonansea definió mal. A los 16 minutos, sacó largo Trípodi, la pelota picó y le quedó a Gallegos que cuando quiso definir fue tocado por Lettieri. Pareció penal. Tres minutos después, desborde de Vega, centro y otra vez se lo pierde Bonansea. Nieto agarró la lanza, en otra chance, llegó a la puerta del área y la pelota se fue pegada al palo izquierdo. Se veía venir el gol del local y llegó luego de otro saque largo de Trípodi, peinada de Fleita y definición de Nieto para el 1 a 0. Sobre el final, volvió a fallar Bonansea. En el segundo tiempo pagó caro un grosero error de Trípodi y desacoples defensivos para estar 1-3 cuando nadie lo esperaba. El golazo de Groba lo puso en partido y, sobre el final, Ibáñez no pudo con el arquero y Ríos, solo, la pateó al cielo. De mínima, mereció el empate. 

NUEVA CHICAGO: Salió a buscar el partido y a los 8 minutos lo tuvo Aquino, pero el cruce salvador de Ríos se lo impidió. De a poco fue perdiendo el medio y todo ese empuje inicial, fue desapareciendo. Mostraba dudas entre los centrales y el rival aprovechó para ponerse 1 a 0. Por suerte, pudo mantener ese resultado hasta q llegó el descanso. Los cambios le dieron un vuelco a la historia. A los 6 minutos, Trípodi rechazó cortó un centro, remató José Fernández, dio rebote el arquero y definió el "Chano" Charpentier para el 1 a 1. A los 15 minutos, José Fernández buscó a Vázquez entre los centrales, la alcanzó a tocar a la derecha y Charpentier puso el 2 a 1. Aprovechando que Chaca estaba herido, presionó en la salida, centro de Charpentier y cabezazo cruzado de Espósito para el 3 a 1. Tres llegadas, tres goles. De ahí hasta el final aguantó muy cerca de Minaglia y enhebró su segundo triunfo en seis días. ¡Qué mágica semana, Torito!

EL PANTALLAZO
Muchas banderas en el alambre, como "AC/DC" y tirantes en la popu. Un grupo de hinchas siguió el partido desde una casa lindera con banderas y tomando alguna bebida para acompañar al equipo en una tarde inestable. De Chicago, un puñado de allegados que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

CHACARITA JUNIORS 2: Trípodi (4); Vega (6), Mazur (6), Centurión (4)(65´ Groba 6), Ríos (4) e Insúa (5)A; Ibáñez (5), Perdomo (6)(82´ Hoyos) y Nieto (6); Bonansea (6) y Gallegos (5)(65´ Baiardino 5). DT: Aldirico. Suplentes: Losas, Barquett, Silcan, Álvarez Morinigo, Rodrigo González y Chávez
NUEVA CHICAGO 3: Minaglia (8); Cosi (5)(87´ Barrios), Lettieri (6), Fleita (5) y Diego Martínez (5); Matías Fernández (5)(45´ Charpentier 10), Correa (6), Lucas López (5)(45´ José Fernández 6) y Espósito (6); Vázquez (6)A(79´ Comignaghi) y Aquino (5)(83´ Guerra). DT: Marchesi. Suplentes: Bottini, Curima, Matías López y Aaron Martínez

Jugado el 8 de agosto
Goles: 31´ Nieto, 51´ y 60´ Charpentier, 62´ Espósito y 76´ Groba
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Resultado moral: Chacarita Juniors 3 - Nueva Chicago 3