Punto para las estadísticas
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Punto para las estadísticas

En el estadio Madres de Ciudades, Mitre (Santiago del Estero) y San Martín (Tucumán) no se sacaron diferencias y terminaron igualaron con el marcador en blanco en un discreto partido. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El encuentro fue muy pobre en cuanto a situaciones de gol y las pocas que hubo fueron desperdiciadas por los delanteros de ambos conjuntos.

QUÉ HICIERON
MITRE (Santiago del Estero): Comenzó mejor en los primeros minutos del cotejo y estuvo cerca de ponerse en ventaja de la mano de Exequiel Narese, sin embargo, no estuvo fino en el último toque. En el arranque del complemento tuvo la mejor ocasión para ponerse al frente, pero el palo le negó el gol a Ezequiel Cérica. En los últimos minutos estuvo replegado en su área y apostando a la contra y a la pelota parada para abrir el marcador. El empate fue visto con buenos ojos para el entrenador Gabriel Schürrer, ya que sigue invicto y con el arco en cero desde su llegada al Aurinegro. En la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba.

SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos se acomodó en la cancha e intentaba encontrar los espacios para generarle peligro a Joaquín Ledesma. Apenas un remate de Juan Imbert fue la más clara que tuvo en el primer tiempo. En la segunda parte, y con los cambios de Pablo De Muner, fue decidido a buscar el triunfo. Lucas Cano tuvo dos chances para romper la paridad en el marcador, pero el golero local se lo impidió. El Santo tucumano sigue sin poder ganar en esta segunda rueda. En la jornada que viene recibirá a Atlanta.

EL PANTALLAZO
Solamente dirigentes, allegados y medios periodísticos (tanto de Santiago del Estero como de Tucumán) pudieron entrar al estadio. Una de las tribunas estaba adornada con una bandera gigante de Mitre.
Por el lado del equipo tucumano, un grupo de directivos viajó con el plantel. Estos fueron ubicados en un palco.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma (7); Germán Voboril (6), Nicolás Goitea (6), Rodrigo Tapia (6), Rubén Zamponi (5) y Sebastián Corda (6); Exequiel Narese (6) (73’ José Torres), Juan Alesandroni (8) y Rodrigo Sayavedra (6) (80’ Ignacio Cechi); Ezequiel Cérica (5) (64’ Pablo Palacios Alvarenga 5) y Facundo Juárez (4) (64’ Gianluca Pugliese 6). DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Marchi, Matías Moisés, Facundo Pérez y Matías Donato.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Nicolás Sansotre (5), Hernán Pellerano (6), Maximiliano Martínez (5) y Lucas Diarte (5); Ariel Cháves (7), Matías Ballini (4), Leandro Vella (5) (70’ Lucas Cano) y Juan Imbert (4) (84’ Nicolás Moreno); Daniel González (5) (59’ José Sinisterra 5) y Marcelo Estigarribia (5) (84’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Hernán Lópes, Ulises Abreliano, Gustavo Abregú y Rodrigo Herrera.

Jugado el 8 de agosto.
Cancha: Madre de Ciudades -local Mitre– (regular).
Árbitro: Nazareno Arasa (6).
Público: 50 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Mitre (Santiago del Estero) 1 – San Martín (Tucumán) 1.