Los cambios llevaron al triunfo al Lujanero
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Los cambios llevaron al triunfo al Lujanero

Osvaldo Ruggero metió mano en la segunda parte y el equipo de la Basílica superó por 2 a 0 a Central Córdoba. Los rosarinos fueron más en el primer tiempo, y en el segundo aunque se diluyeron malograron un penal. (Foto archivo: El Civismo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los ingresos de Mendoza y el "Chino" Pérez, sumado a desarmar la línea de cinco por parte de Ruggero, ya que en el primer tiempo por momentos no había hecho pie.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: El equipo de la banda apostó a defender con 3 centrales y dos carrileros y la experiencia no fue buena. Lo complicaron por su banda izquierda y el palo lo salvó. De a poco fue emparejando el partido, sobre todo cuando se animó a jugar Gastón Sánchez, y así contó con un par de situaciones netas de mano a mano evitadas por Giroldi. La vuelta de Mendoza le dio fútbol, se juntó con Portillo y Sánchez y así llegó el 1 a 0, con Llodrá llegando por atrás de todos limpio y claro para definir. A partir de ahí controló el partido, la excepción fue el penal (foul de Zúccaro a Gómez), pero prácticamente fue la única que le generaron. Amato, quien entró por Sánchez, se destacó empezando la jugada del segundo gol. Buen triunfo, porque a pesar de las bajas y algunas ausencias obligadas que venía teniendo, sabe que si consigue una identidad será equipo de temer.

CENTRAL CÓRDOBA: Muy buenos primeros 20´, casi los mejores de la temporada, donde Bembo subía criteriosamente por derecha, los delanteros y volantes se sumaban a las llegadas, el palo le dijo que no a un cabezazo de Vizcarra y Ferrari también dispuso de la suya. Después se fue quedando y si bien mantuvo las buenas intenciones, no contó con la misma profundidad. El gol de Llodrá lo agarró por sorpresa, y la entrada de Gonzalo Gómez le revitalizó un poco. A él le cometieron el penal que Paulo Killer remató muy desviado. Lovotti quedó muy poco participativo y la defensa, que había trabajado bien en el primer tiempo, se desarticuló un poco.

EL PANTALLAZO
Menos de 40 personas que, con la primera lluvia de la tarde, se cobijaron todas en la tribuna techada, contando entre ellos a los camarógrafos, periodistas y allegados (de Central Córdoba no se vio ninguno). Lo único destacable de la tarde fue el ingreso, por el portón que da a ruta 7, de la barra de Luján apenas terminó el partido para permitirles sacar las banderas del alambre de la ex visitante. Esta autorización les permitió llegar a despedir a su equipo y emitir algunos cánticos de aliento.

LUJÁN 2: Matías Caputo (6); Esteban Lobos (5)(45´ Gonzalo Cañete 6), Santiago Villarreal (6), Martín Zúccaro (5), Leonel Serna (5) y Marcos Giacovino (5)(45´ Arturo Mendoza 6); Gastón Sánchez (7)(68´ Agustín Amato), Maximiliano Pighín (5)A y Román López (6); Jesús Portillo (6)(60´ Gonzalo Pérez 6) y Leonel Llodrá (6)(87´ Braian Ceballos)  DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós y Simón Martínez

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (6); Julián Bembo (6), Paulo Killer (4), Ignacio Bogino (6) y Emiliano Pignani (5)(81´ Alexis Coman); Bautista Carrera (4)(61´ Gonzalo Gómez), Gianfranco Alegre (5)(81´ Lucas Catramado), Matías Ferrari (6) y Lucas Bracco (5)(81´ Estanislao Ferrero); José Vizcarra (5) y Fabricio Lovotti (4). DT: José Rossi. Suplentes: Alan Peralta, Agustín Biñale y Maximiliano Saucedo

Jugado el 8 de agosto 
Goles: 52´ Llodrá y 85´ Pérez  
Detalle: 78´ Killer desvió un penal  
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)  
Árbitro: Guido Mascheroni (6)  
Resultado Moral: Luján 2 - Central Córdoba 1