Entre el viento y la lluvia, arriba el Docke
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Entre el viento y la lluvia, arriba el Docke

Dock Sud consiguió su primera victoria en el Clausura al vencer 2-0 a Claypole en el Capocasa. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El 1-0 parcial de Leandro Caruso y el penal atajado por Matías Wysocki once minutos después. Dos acciones vitales del triunfo "Inundado".

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Todo lo que intenta generar no lo plasma en sus atacantes más allá de su buena voluntad. Había contado con dos claras que el debutante Acosta, y Suárez, tuvieron para marcar yéndose cerca sus tiros. El empuje en el ST de Dock Sud lo complicó en la marca y cuando pudo igualarlo con un penal dudoso, Iglesias falló desde los doce pasos. Esa oportunidad marrada más el gol visitante terminó desvirtuándose en un equipo que apenas marcó un gol a favor en las últimas siete fechas, ídem a los que lleva sin ganar.

DOCK SUD: No fue bueno su arranque en el Clausura, perdiendo en su reducto ante Laferrere y con su goleador Braian Chávez expulsado. Su juego fue flojo en la primera parte, ya que le costó ser preciso. Su imagen fue diferente en el ST, llegando al arco de Libares con sendos tiros de Modón y Motta. Un córner derecho de Oberman encontró el frentazo de Caruso para abrir el marcador. Fue por más, pero en un penal que Recalde vio de Medina sobre Suárez (no pareció), Wysocki tapó el remate volviéndole el "alma al cuerpo" al Docke, que con el ingresado Gabriel Díaz liquidó el partido. Veteranía más experiencia y actitud le alcanzaron para ganar.

EL PANTALLAZO
Con un viento insoportable, sumado a la llovizna en el Capocasa, sesenta personas pudieron ingresar coincidiendo  ambos clubes en protestas reiteradas contra los fallos inentendibles de Recalde. A Caruso y a Oberman los locales le dedicaron epítetos enojados porque les "manejó" el partido.

CLAYPOLE 0: Libares (6); Garzino (5), Cristian Ordóñez (5), Alejo Daivez (5)(78´ Pérez Roa) e Ian Pezzani (5)A; Franco Suárez (6), Joshua Romero (6)A, Sergio Acosta (6)(78´ Manzanares) y Juan Cruz Iglesias (5); Benjamín Giménez (5) y Calone (6). DT: Roque Drago. Suplentes: Mauro Medina, Emanuel Díaz, Hernán Paz, Hernán González y Mellone
DOCK SUD 0: Wysocki (7)A; Troxler (6)A, David Orellana (6), Tamborelli (5)A y Lucas Medina (5)A; Modón (6), Pérez Espósito (6), Matías Giménez (5)(92´ Brian Cabrera) y Motta (6)(92´ Brian Carrizo); Oberman (7)A(77´ Gabriel Díaz) y Caruso (6)A(86´ Matías Blanco). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Nahuel León, Franco Gorgol y Lautaro Chaparro

Jugado el 8 de agosto
Goles: 62´ Caruso y 81´ Gabriel Díaz
Detalle: A los 73´ Wysocki le atajó un penal a Iglesias
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (4)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Claypole 1 - Dock Sud 2