Final a toda emoción para un buen partido
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Final a toda emoción para un buen partido

Entretenida igualdad entre Barracas Central y Santamarina. El 2 a 2 llegó sobre el final. Primero parecía que se lo llevaban los de Tandil, hasta que llegó la parda definitiva de Albertengo. (Foto: Prensa Barracas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se soltaron de a poco, cada uno con sus armas, y si bien hubo algunos baches más de juego, el final a toda orquesta justificó haber presenciado este match.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: El "Guapo" desaprovechó una buena oportunidad de darle alcance a Güemes, justo a poco de recibirlo. Pudo haber ganado en la medida que Colitto y Luciano Romero hubiesen mantenido su buen nivel (el ingreso del "Corcho" fue vital para tener al equipo cerca del área rival), pero también pudo haber sufrido la derrota porque su línea de fondo no dio seguridad. Barracas no estuvo lo compacto de otras veces pero siempre saca un plus desde una muy buena preparación física y un corazón a prueba de balas. Por cuarta vez como local marca sobre la hora y esto le permite seguir en zona de clasificación al Octogonal. Por como se da, termina siendo un punto bienvenido.

SANTAMARINA: A la hora del análisis, despojándose de la bronca por el 2 a 2 recibido, de todos modos habrá señales positivas. El partido correcto que venía haciendo en la primera parte casi lo tira por la borda por ponerse a discutir con el juez (Comesaña en lo técnico acertó en casi todo, pero se complicó solo hablando de más y frenando el partido). Cuando se enfocó de nuevo en el juego, encontró el empate en su peor momento y después fue paciente, el ingreso de Maidana fue muy revulsivo porque apenas entró vino el 2 a 1, Mariano González fue patrón del juego, y Arregui tuvo un buen segundo tiempo. Empate que si gana de local lo va a valorar a pesar de lo ocurrido a un minuto del final.

EL PANTALLAZO
En la visitante, ocho dirigentes de Santamarina más Héctor Arzubialde luego de ser expulsado, hasta que luego del segundo gol lo retiraron de allí. En platea unas 40 personas entre el periodismo acreditado, la seguridad privada y allegados de Barracas. El gol se gritó con desahogo y la despedida fue con aplausos para ambos equipos.

BARRACAS CENTRAL 2: Mariano Monllor (5); Jonathan Rivero (5)(42´ Luciano Romero 6), Bruno Cabrera (6), Fernando González (4)A y Gonzalo Paz (5); Carlos Arce (5)(72´ Mauro Albertengo) y Dylan Glaby (6); Juan Manuel Vázquez (4)(72´ Facundo Stable), Iván Tapia (5) y Lucas Colitto (6); Leonel Buter (5)(72´ Germán Estigarribia). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Daniel Martínez, Maximiliano Puig e Isaac Suárez

SANTAMARINA 2: Nicolás Avellaneda (6); Lautaro Arregui (6), Osvaldo Barsottini (6)A, Patricio Boolsen (5), Agustín Jara (5) y Darío Leiva (5); Mariano González (7)A, Renzo Spinaci (6) y Guillermo Santillán (4)(71´ Guillermo Vernetti); Matías Alustiza (4)(45´ Francisco Doñate 6) y Thiago Beltrán (5)A(81´ Brian Maidana). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Mateo Palmieri, Juan Ridao, Santiago Sayago y Nicolás Valerio (presentó ocho)

Jugado el 9 de agosto
Goles: 43´ Colitto, 61´ Barsottini, 85´ Doñate y 89´ Albertengo
 Cancha: Deportivo Riestra -local Barracas Central- (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6) Sin fallos polémicos. No es más puntaje porque se equivocó en las amarillas de los González.   
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Santamarina 2