Canariazo en Escalada para llegar a la punta
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Flandria Flandria

Canariazo en Escalada para llegar a la punta

Con dos goles de Matías Nouet, Flandria le ganó 2-1 a Talleres y escaló a lo más alto de la Primera B.(Foto: Verdejo Fotografías)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Un par de atajadas claves de Lungarzo para los de Jáuregui y un oportunista Matías Nouet marcando un doblete fueron los argumentos del triunfo amarillo para llegar a la cima de la tabla.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Muy poco en la primera parte pese a tener más posesión del balón. Errores en la marca lo llevó a estar 0-1. Recién sobre ese PT Miritello pudo empatarlo, pero la actuación del "1"Canario empezaría a verse más en el ST, cuando le sacó un tiro libre a Arce, otra a Noriega en la línea y la más clara en el descuento a Becker desde afuera, enviando el balón al córner. Empató parcialmente de penal por agarrón de Zarco a Miritello, que este último cambio por gol. No cuidó ese empate porque 120 segundos después se quedó con las manos vacías.

FLANDRIA: No siempre ganar es sinónimo de "jugar bien". Los del "Lobo" Montenegro supieron encontrar contras y espacios que supieron aprovechar para convertir. Nouet de penal (mano de Sainz) marcó el 1-0 parcial. Tuvo algunas aproximaciones del "Pollo" Ibáñez pero gran parte del ST fue de Lungarzo cerrando su arco. No se desordenó apenas le igualaron y supo aprovechar otra contra letal definida también por Nouet tras remate de Gordillo, rebote de Cacace y a la red. La punta del Clausura y de la general ahora son propiedad de Flandria.

EL PANTALLAZO
Control estricto al ingresar con una hoja de Prensa que faltaba y finalmente llegó, pudiendo ingresar los que estaban en el listado. Menos de 40 en la platea. Lo más gracioso fue uno de los cambios en la visita (ver aparte). De Flandria, festejos en el vestuario visitante con el "Señores dejo todo".

TALLERES 1: Cacace (5); Monge (6), Cristian Godoy (5), Sainz (5)A, Malvacio (5)(70´ Noriega) y Marcich (6); Monserrat (6)A(79´ Fernando Enrique), Becker (6)A y Matías Sosa (5); Lautaro Fernández (4)(45´ Gabriel Arce 6) y Miritello (5). DT: Christian Manfredi. Suplentes: Zeiden, Luciano Vargas, Patricio Romero y Martín Río
FLANDRIA 2: Lungarzo (7); Puch (5)A(82´ Culio), Camacho (6)A, Marchio (6) y Henry (5); Nouet (7)(88´ Bovone), Solé (6), Zarco (5)A y Tissera (5)(80´ Pulicastro); Joaquín Ibáñez (7); Fernando Giménez (5)(72´ Gordillo). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Yacaruso, Julián Ford y Nahuel Rodríguez

Jugado el 10 de agosto
Goles: 34´ y 87´ Nouet (el 1º de penal) y 85´ Miritello (p)
Cancha: Talleres (aceptable)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Talleres 2 - Flandria 2

ENTRAN DOS PERO SALE UNO: Corrían 35 minutos del segundo tiempo cuando Flandria realizó dos variantes: una la de Pulicastro por Tissera (todo bien) pero lo más insólito fue que el cartel del segundo cambio marcaba el ingreso de Culio por Puch. Por una confusión del CT visitante y del cuarto árbitro (Gonaldi) decidieron que Puch siga jugando partiendo la orden desde el mismo CT, pero el jugador había salido del campo apenas vio su número mientras que Culio se había ido al banco sin ingresar. O sea, fue "salen dos, entra uno" jugando el Canario casi 2 minutos con uno menos en cancha. Intercomunicador mediante entre Delbarba y Gonaldi, Culio ingresó, y Puch que no estaba en los planes de ser cambiado por su técnico, dejó la cancha.