Era empate, fue para el Furgón
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Era empate, fue para el Furgón

Gran victoria de UAI Urquiza sobre Acassuso para abrir la jornada. El 2 a 1 dejó a los de Villa Lynch a dos puntos de Flandria y a uno de Cañuelas, que juegan el sábado sus respectivos partidos. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La calma de UAI Urquiza cuando se encontró 1 a 0 abajo. Sintió que sus chances iban a aparecer, como finalmente pasó.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: No arrancó mal, incluso podemos decir que era un poco más que su rival en los 20´ iniciales aunque luego haya perdido presencia y le haya costado un poco el partido en el medio. Por eso incluso la pasó un poco mal en los minutos finales de un primer tiempo que alternó momentos de ida y vuelta con otros de aburrimiento. Cruz, el mejor de su equipo, generó la jugada para el gol de Rossi y parecía que ese era un aliciente para el local. Torres alternó buenas y malas, Pipino no desequilibró como sabe hacerlo, y el local desperdició su chance en un frentazo desviado del "Bicho"  Rossi. Si los tres cambios lo desorientaron, será tema de análisis, pero lo concreto es que no le sirvieron de nada y perdió un partido que golpea sus aspiraciones.

UAI URQUIZA: Si bien por lo ocurrido en los 90´ el resultado más justo hubiese sido un empate, hay algún mérito para reconocerle al Furgonero y se trata de haber buscado el partido y sacarle el protagonismo a su adversario. Si bien el trabajo del medio no fue una sinfonía, se las ingenió para robarle el control de la zona al Quemero. Y Gianluca Cerato, de buen torneo, fue fundamental con sus subidas, poniéndole un buen centro en la cabeza al "Eche" Vidal para el 1 a 1. Cuando el punto no lo conformaba, pero al menos lo valoraba por levantar una derrota, se filtró Cipriano Treppo por el sector izquierdo, definió cruzado ante Dobboletta y le dio tres puntos a los suyos. Necesario para el Furgón porque en la general se lo ve relegado y por eso siente la obligación de pelear este Clausura.

EL PANTALLAZO:
Estricto control, tanto que un rato antes del partido había algún que otro problema con los listados de la delegación local. Fue el partido en que menos periodistas se acreditaron en la temporada (de hecho fuimos el único medio, junto al diario Crónica, no partidario en el lugar). En total 35 personas del local y 15 de la visita. Los primeros pidieron una amarilla por un golpe de Di Fulvio a Pipino en el primer tiempo, los del Furgón se enojaron porque se agregaron cuatro y se jugaron un par más. Lo mejor pasó a la salida, porque APREVIDE mandó cerrar el estadio a las 21 para que no ingrese más nadie, pero se olvidaron, ya sea el ente bonaerense o la gente de Italiano, de reabrir la puerta para la salida, por lo que la gente quedó en lo que sería el estacionamiento de los vestuarios y algunos optaron por ir a buscar sus coches al playón del club, saltando la reja cual presos en fuga. Hasta que 3´ después del partido, se abrió la salida.

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (5); Federico Real (5), Andrés Zanini (5), Richard Rodríguez (4)A y Lucas Medina (5); Nicolás Minici (5)(72´ Juan Celaya A) y Agustín Benítez (6); Juan Manuel Torres (5)(72´ Agustín Auzmendi), Esteban Pipino (5) y Franco Cruz (7)(72´ Agustín Hermoso); Javier Rossi (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Nicolás Violini, Lauro Gamba y Damián Salvatierra

UAI URQUIZA 2: Eros De Luca (5); Gianluca Cerato (7), Francisco Di Fulvio (5), Leandro Caballero (5) y Mathias Buongiorno (6);: Joan Gaona (-)/27´ Santiago Prim 6), Lautaro Coria (5)(61´ Nicolás Fernández), Carlos Battigelli (5)A e Iván Paredes (6)(82´ Juan Bouvier); Cipriano Treppo (6) y Ezequiel Vidal (6). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes, Patricio Fox, Nahuel Peralta e Ismael Ortiz

(jugado el 12/8)  Goles: 48´ Rossi, 74´ Vidal y 90´ Treppo  Arbitro: Maxi Ramírez (5)  Cancha: Italiano (buena)  Moral: 1 a 1