Lafe quiere ser protagonista
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Claypole Claypole

Lafe quiere ser protagonista

El Verde derrotó 1-0 a Claypole, para escalar en la tabla de las posiciones y cosechar dos triunfos en fila por primera vez en la temporada. Además, cuenta con la “ventaja” de ya haber quedado libre, cosa que aún no ha pasado con el lote de punta. (Foto: Deportivo Laferrere oficial, archivo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Quien hizo las veces de local, aprovechó el quedo de Claypole en la primera jugada de riesgo. Luego, careció de efectividad para hacer más abultado el marcador.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Madrugó y marcó en la primera chance de peligro, tras una buena jugada de Matías Gómez, quien mandó un centro que bajó el “Tortuga” y Campostrini no falló. La ventaja no ayudó en demasía, ya que abundaron las imprecisiones en el primer tiempo y careció de situaciones de riesgo, a excepción de la última acción de los primeros 45 minutos, cuando Fernández no pudo en el mano a mano ante Libares. De movida en el ST, Siliman contó con un testazo que exigió una muy buena intervención del uno. Tras esto, sufrió dos llegadas del Tambero, pero allí apareció la firmeza de Mitre para mantener la calma. No solo marcó el gol, sino que también armó juego. Luego de una salida rápida, Campostrini asistió a Vivas que chocó con una rápida respuesta de Libares. Contó con la inmejorable ocasión de aumentar la cuenta desde los doce pasos, pero Fernández malogró el penal y, minutos después, el propio futbolista no podía con el arquero. Se replegó debido a la expulsión de Quinteros y, para su favor, ninguno de los centros de Claypole le generaron peligro. Segundo éxito en fila para el Verde.

CLAYPOLE: Pasan los partidos y la adaptación a la categoría le sigue costando y mucho. Sin ir más lejos, Laferrere le convirtió en su primera llegada a fondo. Con algunas arremetidas de Iglesias trató de meterse en partido, pero pagó muy caro su nulo peso en ataque. De cara al segundo tiempo se destacó lo que realizó en un fragmento muy breve, en el cual presentó dos situaciones, aunque se topó con la seguridad de Mitre. Insinuó con la entrada de Mellone, pero no más que eso y quedó partido, donde una y otra vez apareció Libares para mantener al Tambero en partido. Al no poder encontrar juego asociado, lo buscó mediante algún pelotazo salvador, pero no logró vulnerar a la defensa del local. Nueva derrota para los del Sur del conurbano, quienes llegaron a su octavo encuentro sin poder sumar de a tres.

EL PANTALLAZO
Agradable tarde de Ciudad Evita, donde Laferrere ofició de local. Unas 40 personas se ubicaron en platea, donde se mezclaron allegados del local, prensa y el veedor arbitral del cotejo. A esto, agregar unos 15 en las cabinas. Con mucha tranquilidad se vivió el cotejo, donde solo hubo tibios reclamos en la expulsión de Quinteros y aplausos al por mayor en la salida de Gustavo Fernández. Fuera de ello, solo un grito de “Claypole sos de la D”. Correcta despedida tras el triunfo. Del Tambero, 20 en la tribuna lindante a la platea.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (6), Ezequiel Vicente (6)A, Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (5); Nahuel Santiago (5)(67’ Nicolás Vivas), Néstor García (5)A, Omar Pires (5)A(80’ Franco Quinteros) y Matías Gómez (6)(67’ Gonzalo Rojas A); Gustavo Fernández (5)(94’ Santiago López) y Claudio Campostrini (7)(80’ Martín Méndez). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli y Agustín Faillace.

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (7); Leonel Landaburu (4)A(45’ Alejo Daivez 6), Cristian Ordoñez (5)A(45’ Hernán González 5), Emanuel Díaz (5) e Ian Pezzani (5); Franco Suárez (5)(59’ Agustín Mellone 5), Facundo Garzino (6)(92’ Damián Pérez Roa), Sergio Acosta (5)(70’ Javier Monzón) y Juan Cruz Iglesias (6); Thiago Calone (5) y Benjamín Giménez (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Mauro Medina y Ezequiel Manzanares.

Jugado el 14 de agosto
Gol: 6’ Claudio Campostrini
Expulsado: 93’ Franco Quinteros (roja directa)
Detalle: 83’ Gustavo Fernández desvió un penal
Cancha: Sportivo Italiano -local Deportivo Laferrere- (mala)
Árbitro: Lucas Brumer (7). Acertó en las jugadas claves: el penal y la expulsión de Quinteros.
Resultado moral: Laferrere 2 – Claypole 0